Argentinos Juniors
Registro | Contacto | Buscar

NOTICIA

2 de noviembre de 2010
Por Prensa

Gaspar Iñíguez

Conocé la historia de Gaspar Iñíguez, volante central que a pesar de sus 16 años ya juega en la Reserva. Una promesa de Selección que mezcla marca con muy buen fútbol.

El barrio y la familia

"Nací y desde chico viví en Villa Jardín, en Lanús Oeste, pero hace un tiempo, mi representante me alquiló una casa por el barrio, cerca de la cancha, lo que hace que no tenga que viajar tanto. Ahí vivo con mis viejos y mis dos hermanos".

Inicios en el fútbol

"Por intermedio de un amigo de mi papá empecé a jugar en El Puente de Lanús, después hice todos los años de baby en distintos clubes como El Mástil, 12 de Octubre y Bristol".

La llegada a Argentinos Juniors

"Hasta los 8 años estuve en Lanús jugando de delantero o volante por izquierda. Un día nos enfrentamos con Argentinos, metí dos goles y me hablaron para sumarme al club. Cuando vine, me probé de mediocampista central y quedé firme en esa posición".

Viaje a los entrenamientos

"Tenía que venir siempre desde Lanús hasta el Bajo Flores en varios colectivos. Me acompañaban mi vieja o mi viejo, que siempre están conmigo. Actualmente, mi papá se pudo comprar un auto y me lleva y me trae de todos lados".

Crecimiento en el club

"Me cambió mucho el hábito de las comidas y el entrenamiento me hizo modificar mucho mi cuerpo y ganar en estado físico. Era el típico gordito. Además, aprendí muchas cosas dentro del campo".

Un jugador en tu posición

"Mascherano, porque deja la vida en la cancha. Es el jugador que más me gusta en esa posición. No regala nada, en cada partido que lo veo, deja la vida. Aunque juegue más adelante, me encanta Riquelme, es muy vivo".

Jugador preferido del Bicho

"Ortigoza y Mercier, sin dudas. Tuve la suerte de entrenar con el Pichi durante la pretemporada en Mar del Plata. Lo miraba mucho y trataba de copiarlo".

¿A quién te parecés en el juego?

"Fuimos a la Copa Serenísima, y me dijeron que tenía una mezcla de Mascherano con Redondo, por la marca y la calidad de juego".

Lujo favorito o el que mejor te sale

"La bicicleta y el chicle estilo Ronaldinho. Las hago en los partidos, pero generalmente cuando estoy un poquito más adelante".

Partido que más te acordás de Inferiores

"En Octava con Independiente. Jugué uno de mis mejores partidos e hice el gol del triunfo para ganar 1 a 0".

La Selección

"Es todo para mi, estoy re contento de estar ahí. Por suerte, desde la Sub 15 me vienen citando. Ahí me tengo que mantener, y es clave conseguirlo con humildad".

Un sueño

"Después de tanto esfuerzo, lo único que quiero es jugar en Primera, ojalá se pueda dar".

qw
Ficha completa

Nombre completo: Gaspar Emmanuel Iñiguez

Apodo: Pela

Fecha de Nacimiento: 28/03/1994

Peso: 77 kg

Altura: 1.72 m

Posición: Volante central

División: Reserva y Quinta División (edad de Séptima)

sponsors oficiales

Links asociados

Resultados y tablas
Toda la información de las divisiones juveniles. Las últimas noticias, los planteles, resultados y tablas, categoría por categoría. AAJ
Todo sobre la Reserva
Enterate acá de las últimas noticias de esta categoría, resultados, tabla de posiciones y los jugadores que conforman el plantel AAJ