Categorias

En manos profesionales

Author

Presentamos al nuevo director del Departamento de Historia de la Asociación Atlética Argentinos Juniors.

Desde su asunción en diciembre pasado, las nuevas autoridades del club han iniciado un proceso de profesionalización de las distintas áreas y subcomisiones de trabajo. Por tal motivo, y teniendo en cuenta la vacancia del cargo desde hace algunos meses, se designó como nuevo director del Departamento de Historia al señor Tomás González Messina, estudiante próximo a graduarse de la carrera de grado de Historia en la Facultad de Filosofía y Letras de la Universidad de Buenos Aires, adscripto a la cátedra “Problemas Mundiales Contemporáneos” de dicha facultad e investigador enfocado en Historia del siglo XX, quien asumió sus funciones en el club a fines del pasado mes de septiembre. Desde entonces, y por primera vez, esta área está a cargo de un profesional de la disciplina, conocedor de sus métodos específicos y con un respaldo académico acorde a sus incumbencias y que, por supuesto, ha dado muestra de su interés y de sus competencias en lo relacionado a la historia del club.

De aquí en adelante, el Departamento trabajará con énfasis en la divulgación y la promoción de conocimientos con respaldo institucional y documental relativos a los orígenes, los hechos históricos y las figuras más relevantes de la Asociación, tanto a nivel deportivo como institucional. También, se realizarán tareas conjuntas con el Museo “El Templo del Fútbol”, con las Secretarías de Prensa y Relaciones Públicas y de Relaciones Institucionales, con el Departamento de Cultura y con los departamentos afines de otros clubes, buscando establecerse como la única referencia de carácter oficial y profesional en todo lo vinculado al pasado del club. El medio de contacto más frecuente serán los artículos publicados en el sitio web oficial de la institución en ocasión de aniversarios de hechos relevantes, tal se hizo en recuerdo de Ángel Labruna hace poco más de un mes o, más recientemente, con el aniversario del debut de Diego Armando Maradona.

Considerando que hay actualmente varios proyectos en curso (que serán divulgados oportunamente) y que es muy complejo llevar estas tareas a cabo de manera solitaria, se convoca a quienes deseen aportar materiales de interés (preferentemente documental pero también gráfico y hemerográfico) y a los que gusten de colaborar en tareas de investigación y divulgación bajo coordinación profesional. Quienes quieran hacerlo, pueden contactarse al correo electrónico departamentodehistoria@argentinosjuniors.com.ar. Si bien este no es un requisito excluyente, se dará prioridad al trabajo conjunto con los muy estimados socios vitalicios, testigos de esa historia que pretende valorarse y darse a conocer.

PRÓXIMA FECHA #VamosBicho

Deportesen AAAJ

SPONSORS OFICIALES