Visita al RB Leipzig

En la tarde de hoy, los 3 dirigentes del club iniciaron las visitas planificadas en el día de ayer.

Fueron recibidos de parte del RB Leipzig por Jochen Schneider (Head of Sport and Internationalisation) y Christian Streit (Coordinator Amateur and Academy)

Se recorrieron todas las instalaciones, en las cuales entrenan los equipos juveniles y el plantel profesional.

La infraestructura está compuesta por: 9 canchas, lugar de concentración para los profesionales, pensión para los juveniles, oficinas, Store, restaurante para los jugadores, salas de vídeos, lugar de esparcimiento, 2 gimnasios, pista de 60 mts para test de velocidad y un mini estadio donde juegan los juveniles.

Llamó la atención 2 cuestiones: cada jugador cuenta con su habitación individual y los padres de juveniles son alojados en el mismo predio con sus hijos.

La reunión fue tan positiva y de concordancia en varios temas por lo que el club anfitrión invitó a la Asociación Atlética Argentinos Juniors al Torneo Sub-15 a desarrollarse en el 2019 junto a los RB Leipzig de todo el mundo más los equipos más importantes de Europa (Ej.: Barcelona, Manchester City, Benfica entre los más reconocidos).

Por último se realizó un intercambio de camisetas y fueron invitados a presenciar el partido de mañana donde el local recibirá al Schalke 04.