Categorias

La Superliga de los pibes

Author

Con el club nuevamente asentado en la elite del fútbol argentino, arranca otro año de competencia para las inferiores de Argentinos Juniors en el que los chicos de “El Semillero del Mundo” se volverán a enfrentar a sus pares de los equipos de la máxima categoría de AFA.

Este nuevo desafío para nuestros pibes llega tras un exitoso 2017, que tuvo a todas las divisiones inferiores del “Bicho” como animadoras del torneo Nacional. En este sentido, cabe destacar que en el transcurso del año pasado las categorías 7ma y 8va se consagraron campeonas, mientras que la 4ta y la 9na obtuvieron el subcampeonato. Por otra parte, la 5ta y la 6ta no lograron alcanzar el podio, pero también pelearon sus respectivos torneos hasta las fases decisivas de eliminación directa.

Sin embargo, los objetivos se renuevan para el 2018 y los “Bichitos” saben que no pueden dormirse en los laureles de los logros obtenidos en los últimos meses. La Superliga de inferiores del fútbol argentino comenzará el día sábado 17 de marzo y contará con 2 grupos de 14 equipos cada uno que se enfrentarán todos contra todos, con el agregado de una fecha interzonal, completando 14 fechas de campeonato. Una vez finalizada la fase regular, los dos primeros de cada zona accederán a las semifinales para definir al campeón de la categoría.

Si bien el fixture completo será informado la próxima semana, el sorteo de los grupos ya fue realizado y el “Bicho” integrará el Grupo B junto a Boca Juniors, Racing, Huracán, Newell’s, Unión de Santa Fe, Gimnasia y Esgrima La Plata, Lanús, Belgrano de Córdoba, Chacarita, Godoy Cruz de Mendoza, Arsenal, Patronato y Olimpo de Bahía Blanca. El Grupo A quedó conformado por Atlético Tucumán, Banfield, Colón, Defensa y Justicia, Estudiantes de La Plata, Independiente, River, Rosario Central, San Lorenzo, San Martín de San Juan, Talleres de Córdoba, Temperley, Tigre y Vélez.

El dato novedoso de esta temporada es que en las categorías menores (7ma, 8va y 9na división) el cuerpo técnico podrá realizar todos los cambios disponibles en el banco de suplentes a lo largo del encuentro. Para ello, habrá 3 ocasiones puntuales durante el partido para realizar las sustituciones.

Como lo marca su historia, Argentinos apostará una vez más al trabajo en sus divisiones inferiores para que sigamos estando orgullosos de nuestros pibes, esos que nutren y han nutrido no sólo a la Primera División del “Bicho”, sino también al fútbol argentino y mundial. Un nuevo desafío se encuentra a la vuelta de la esquina y el futuro del club está más que nunca en los pies de los chicos de “El Semillero del Mundo”.

¡Vamos, vamos los pibes!
PRÓXIMA FECHA #VamosBicho

Deportesen AAAJ

SPONSORS OFICIALES