Categorias

Los Bichitos a la final

Author

Las divisiones juveniles del Bicho (4ta, 6ta, 7ma, 8va y 9na) viajaron este sábado a Santa Fe para disputar sus partidos en las semifinales. Se jugaron frente a Gimnasia de Mendoza, Boca Unidos y Crucero del Norte.

Las diferentes categorías del Semillero del Mundo jugaron en Santa Fe (Predios de Colón y Unión) las semifinales del Campeonato de Inferiores. De las cinco divisiones, cuatro lograron el pase a la final.

La 4ta división disputó su partido frente a Gimnasia de Mendoza en la cancha auxiliar de Unión de Santa Fe. Los dirigidos por Marcelo Ríos comenzaron ganando con gol de Lucas Pizzatti. Luego, el Bicho aumentó el marcador gracias a los goles de Tomás Amilivia y Lautaro Brienzo. A falta de 8 minutos para el final del encuentro, Gimnasia se puso a tiro acercándose en el resultado con los tantos de Javier Peñaloza y Nicolás Romano pero no alcanzó al Lobo mendocino. Argentinos terminó ganando por 3 a 2 y es una de las divisiones que jugará la final.

En el Predio de Colón, la 6ta división enfrentó a Boca Unidos por la tarde. Transcurridos los 38 minutos del primer tiempo, el Bicho abrió el partido con el gol de Aaron Reartes. En la última jugada del primer tiempo, Boca Unidos igualó el partido en los pies de Max Pared. En el complemento, Diego Gómez intentó dominar el encuentro moviendo el banco de los suplentes pero resultado final fue para el conjunto correntino. Con dos tantos del delantero Kevin Acevedo dar vuelta el partido a favor de Boca Unidos. El Bicho cayó por 3 a 1 y se quedó la amargura de no poder llegar a la última instancia.

Los conducidos por Hugo Ratallino se lucieron en el campo de Colón. La 7ma división derrotó por 4 a 0 a Boca Unidos. Desde el comienzo del encuentro, ambos equipos llegaron con peligro a las áreas. La primera situación clara para Argentinos fue con un remate de Juan Cruz Avellaneda, y en seguida, Boca Unidos adelanta su defensa para que presione la salida del Bicho. Esta acción favoreció al conjunto de La Paternal para que a los 18 minutos tras un centro de Tolosa, Matko Miljevic pone el 1 a 0 para Argentinos. Luego, Gonzalo Sotelo pone el 2 a 0 y con ese resultado terminó la primera parte. En el complemento, Miljevic vuelve a convertir y aumenta el tanteador para Argentinos. El último y cuarto gol lo marcó Lucio Carbone, quien ingresó en el lugar de Dardo Torres. Fue victoria clara para el Bicho y firmó otro pase a la final.

En la 8va división, Argentinos superó por 2 a 1 a Boca Unidos y sumó otra categoría en las finales. El encuentro lo comenzó ganando Boca Unidos por con un gol de Juan Román Pucheta. A los 37 minutos del primer parte, Fabricio Sartori controló la pelota dentro al área y con un remate cruzado logra igualar el partido en 1. En la segunda parte, Argentinos comienza a a juega mejor y a controlar cada situación del cotejo. El técnico Ricardo Alarcón realiza el primer cambio con el ingreso Tomás Velozo en el lugar de Tomás Velásquez. Velozo, tuvo la posibilidad de convertir con remate que se va apenas por arriba del travesaño. Alarcón siguió realizando modificaciones para darle mayor volumen de juego al Bicho. A tres minutos del final, Marco Di cesare convierte el 2 a 1 definitivo y le dio al Bicho el pase a la final.

La 9na división se enfrentó a Crucero del Norte en el Predio del Sabalero. El equipo de Gonzalo Ferrea ganó por 2 a 0 con goles de Federico Redondo y José María Herrera. Y así el Bicho sumó la cuarta categoría que buscará coronarse en una final.

Las finales serán disputadas contra los siguientes rivales: por la 4ta que se enfrentará a Ferro, al igual que la 8va, la 7ma contra Instituto y la 9na frente a Chicago.

4ta División:
Argentinos vs Ferro

7ma División:
Argentinos vs Instituto

8va División:
Argentinos vs Ferro

9na División:
Argentinos vs Chicago

PRÓXIMA FECHA #VamosBicho

Deportesen AAAJ

SPONSORS OFICIALES