Categorias

Volver a casa

Author

El seleccionado Sub 20 de Argentinos Juniors regresó al país tras su participación en la Copa Ipiranga Internacional, llevada a cabo en la ciudad de Porto Alegre.

En el fútbol, como en la vida, sumar nuevas experiencias siempre es enriquecedor. Porque esas experiencias nos ayudan a crecer no sólo como profesionales, sino también como compañeros, como amigos y como personas. Así fue como los pibes del Bicho cerraron su participación en la Copa Ipiranga de Brasil, fortaleciendo el grupo de inferiores y sumando minutos de roce internacional al tener la oportunidad de jugar contra equipos como Chapecoense, San Pablo e Inter.

Aquel viaje que comenzó con grandes expectativas llegó a su fin, y si bien Argentinos no logró acceder a las etapas decisivas del certamen, queda un saldo más que positivo para estos chicos que tuvieron la posibilidad de competir representando al club en el exterior, muchos de ellos por primera vez. Cabe destacar que el Bicho accedió a este torneo tras haber sido invitado por la Federación Gaúcha de Fútbol, que amablemente ofreció hacerse cargo de todos los gastos de la delegación, incluyendo traslados, comidas y hospedaje.

Asimismo, desde el club se agradece especialmente el trato recibido por la gente del Internacional de Porto Alegre, que brindó una charla acerca de la historia de la institución e invitó a los chicos y al cuerpo técnico de Argentinos a recorrer su museo y las instalaciones del estadio mundialista Beira-Río, en donde se disputaron 5 partidos de la Copa del Mundo Brasil 2014 (entre ellos el triunfo por 3 a 2 del seleccionado argentino frente a Nigeria).

“El hecho de estar convencido, de tener tus valores, tus principios y entregarte totalmente hacia algo ya vale la pena”, dijo Juan Pablo Sorín en una charla TED que recientemente se viralizó a través de las redes sociales. En este sentido, si los chicos están convencidos de que dejaron todo y se entregaron al 100% por la camiseta del Bicho, entonces, el viaje y la experiencia habrán sido más valiosos de lo que ellos mismos se imaginan.

¡Felicitaciones a toda la delegación!

Jugadores:
1. Forastiero
2. Cappelletti
3. Di Motta
4. González
5. López
6. Brienzo
7. Falabella
8. Domínguez
9. Flores
10. Bartolomeo
11. Marchetti
12. Marciante
13. Rosales
14. Cordeviola
15. Gentile
16. Blancqcazaux
17. Amilivia
18. Pizzatti

Cuerpo Técnico:
– Director Técnico: Marcelo Ríos
– Preparador Físico: Esteban Daneri
– Médico: Juan Manuel Herbella
– Kinesiólogo: Emiliano Urruchúa
– Utilero: Roberto Berdiñana
– Directivo a cargo: Emiliano Gómez Chavarría

PRÓXIMA FECHA #VamosBicho

Deportesen AAAJ

SPONSORS OFICIALES