Categorias

“Argentinos está para pelear los puestos de copas porque los chicos tienen un gran sentido de pertenencia”

Author
El director técnico de Argentinos, Alfredo Berti, conversó con Argentinos Radio por AM 610 sobre el rendimiento de su equipo en la primera rueda del campeonato, la preparación para la segunda mitad y los posibles refuerzos del verano.

Las primeras frases del entrenador del Bicho en el programa radial oficial del club fueron en referencia al momento que vive el club tras haber jugado doce fechas. “El balance es altamente positivo, el equipo se acomodó muy bien al difícil proceso de adaptación de la B Nacional a la Primera División” dijo Berti, quien luego agregó que “este Argentinos está para pelear los puestos de copas porque los chicos tienen un gran sentido de pertenencia”.

El optimismo de Berti también se hizo presente en sus declaraciones: “Nuestro deseo siempre fue estar en el tercio superior de la tabla de posiciones, aspirar a clasificar a alguna copa, y para ello hay buscar ganar en todos los estadios, tal cual lo demostramos en lo que va del torneo. Eso mismo nos alejará de los descensos y por eso trabajaremos todos juntos en la pretemporada para afrontar de la mejor manera las 14 fechas que nos quedan en el torneo”.

Pero él también sabe cuáles fueron los errores de su equipo y en que hay que mejorar. “En el juego no nos han llegado mucho, en ese sentido fuimos superiores en todos los partidos que jugamos, pero igualmente sabemos que tenemos que estar más solidos en defensa, la pelota detenida fue nuestro punto débil, la hemos entrenado cientos de veces perio la jerarquía del pateador y los cabeceadores rivales también participan” dijo Berti, quien igualmente aclaró que seguirán entrenando para mejorar dicho problema: “Una de nuestras cuotas pendientes es poder solucionarlo, defendiendo mejor y atacando también, otra de mis preocupaciones es poder generar más opciones de gol, le doy mucho valor a los recursos y variantes ofensivos”.

Al momento de finalizar la entrevista se le consultó por los refuerzos que desea: “Todavía estamos viendo que es lo mejor para Argentinos, el futbolista que llegue tiene que ser un refuerzo asegurado, alguien que le de más jerarquía al grupo, no una promesa”. El DT también habló sobre la situación de figuras claves que no tuvieron tanto lugar: “A mi me gusta alinear con tres mediocampistas, y en ese lugar tengo siete futbolistas, así que por lógica a cuatro no les toca jugar, Facu (Barboza) y Leo (Pisculichi) son grandes profesionales, con un juego de alto nivel, pero el primero tuvo un golpe que le llevó tiempo recuperarse por completo y el segundo se va ganando su lugar de protagonista, día a día me tienen que demostrar que pueden ocupar el lugar que ya tiene otro” respondió el entrenador.
PRÓXIMA FECHA #VamosBicho

Deportesen AAAJ

SPONSORS OFICIALES