Categorias

Derrota inmerecida en Avellaneda

Author

A pesar de mostrar una buena imagen en condición de visitante, algo que hace varios partidos no ocurría, Argentinos sufrió errores defensivos y cayó 2-1 ante Independiente en el Estadio Libertadores de América. También se pudo destacar la vuelta a la actividad de Lucas Barrios, con gol incluido.

El Bicho visitó Avellaneda con la ambición de cortar la racha negativa que lleva jugando fuera de La Paternal y con la ilusión de ganar por más de dos goles para ingresar a la zona de Copa Sudamericana, pero se topó contra Martín Campaña, el arquero y capitán del Rojo que culminó la jornada como figura del partido.

Los dirigidos por Alfredo Berti comenzaron el cotejo de mejor manera que el conjunto local, generando varias situaciones de peligro en el arco del golero uruguayo, pero cuando parecía que el primer gol llegaba no fue en el Bicho, sino en el Rojo. En un ataque desde el sector izquierdo, Juan Sánchez Miño asistió a Emanuel Gigliotti y éste adelantó a su equipo. En la primera oportunidad que los delanteros locales remataron, lograron el gol. Argentinos no bajó los brazos y siguió exigiendo a Campaña por intermedio de Nicolás González, Damián Batallini, Gastón Machín y Alexis Mac Allister, pero el ‘1’ local respondía con seguridad. Y nuevamente en el mejor momento del Bicho, Independiente amplió la ventaja luego de un error en la salida del fondo. Leandro Fernández interceptó un pase de Lucas Cháves y le cedió el balón a Maximiliano Meza para que decrete el 2-0.

Con este nuevo golpe el encuentro se fue al descanso, en donde ‘El Míster’ Berti movió las piezas del ataque para generar más peligro. Barrios volvió a sumar minutos como profesional luego de la lesión que sufrió ante Tigre y que lo marginó de las canchas durante tres partidos.

De todas maneras la ofensiva del Bicho seguía opaca, para los 15 minutos del complemento no se lo había podido exigir a Campaña y se había perdido la tenencia del balón. Por eso el entrenador modificó el mediocampo, Iván Colman y Francis Mac Allister ingresaron para comanda las riendas del equipo y volvieron a colocar a Argentinos como el verdadero protagonista. El ‘10’ hizo jugar a sus compañeros y logró crear chances de descontar, las cuales nuevamente quedaron en los guantes del arquero uruguayo. Ya sobre el final llegó el descuento, luego de un buen centro de Batallini desde la derecha, Barrios cabeceó al gol para cerrar cifras en la fría noche de Avellaneda.

El 2-1 fue el resultado final pero injusto, Argentinos se fue con las manos vacías de una cancha en donde generó el triple de oportunidades que su rival (nueve para el Bicho y tres para el Rojo). Y a pesar de que perder nunca es bueno, se pudo destacar la actitud del equipo ante uno de los mejores del país. Ahora el conjunto de Berti se preparará para el próximo sábado, donde recibirá a Newell’s en el DAM a las 13.15.

Formaciones:
Argentinos 1: 12-Lucas Cháves; 15-Jonathan Sandoval, 2-Miguel Ángel Torrén, 24-Gastón Bojanich, 4-Kevin Mac Allister; 8-Gastón Machín, 30-Fausto Montero; 28-Alexis Mac Allister; 7-Javier Cabrera, 19-Nicolás González, 11-Damián Batallini.

Cambios: 0’ ST Lucas Barrios por Nicolás González, 16’ ST Francis Mac Allister por Gastón Machín y 16’ ST Iván Colman por Alexis Mac Allister.

Suplentes: 23-Maximiliano Cavallotti, 26-Juan Camilo Saiz, 9-Luiz Humberto Da Silva Silva y 17-Esteban Rueda.

Gol: 41’ ST Lucas Barrios.

Amonestado: 16’ PT Kevin Mac Allister y 6’ ST Fausto Montero.

Expulsados: No hubo.

DT: Alfredo Berti.

Independiente 2: 25-Martín Campaña; 16-Fabricio Bustos, 2-Alan Franco, 4-Jorge Figal, 6-Juan Sánchez Miño; 5-Nicolás Domingo, 15-Diego Rodríguez; 7-Martín Benítez, 8-Maximiliano Meza, 11-Leandro Fernández; 9-Emanuel Gigliotti.

Cambios: 19’ ST Fernando Gaibor por Martín Benítez, 23’ ST Emanuel Brítez por Fabricio Bustos y 34’ ST Jonas Gutiérrez por Alan Franco.

Suplentes: 1-Damián Albil, 27-Jonanthan Menéndez, 17-Braian Romero y 9-Silvio Romero.

Goles: 20’ PT Emanuel Gigliotti y 41’ PT Maximiliano Meza.

Amonestados: No hubo.

Expulsados: No hubo.

DT: Ariel Holan.

Estadio: Libertadores de América.

Terna arbitral: Silvio Trucco, Iván Núñez, Mariano Rossetti y Gerardo Méndez Cedro.

Deportesen AAAJ

SPONSORS OFICIALES