Categorias

Un año para festejar

Author

Argentinos cerró el 2017 con estadísticas muy buenas tras quedar en una alta posición en las tablas de Primera División y haber hecho un buen primer semestre cuando todavía disputada la B Nacional. ¡Estos son todos los números que dejó este año en el elenco de La Paternal!

Los últimos doce meses se pueden relacionar con muchos puntos positivos en el Bicho. La vuelta a la máxima categoría vino acompañada de buen fútbol, el cambio de división y de entrenador se transitaron de la mejor manera. Los refuerzos se acoplaron a pleno para sustituir las bajas y sumarle jerarquía a un plantel consolidado en lograr metas importantes.


Argentinos jugó 38 partidos en 2017 -12 en la A, 25 en la B y 1 por Copa Argentina-, de los cuales ganó 20, empató 9 y perdió solamente 9, sumando así un promedio de 1,82 puntos por cotejo, uno de los más altos del Fútbol Argentino. Estos encuentros no solo lo llevaron al Bicho a ser campeón de la Segunda Categoría y a estar actualmente en zona de clasificación a la Copa Sudamericana, sino que también lo colocaron el 23 de julio como el equipo con el mayor invicto vigente en condición de local del mundo, arrebatándole el lugar, nada más y nada menos que, a la Juventus italiana. Hay otro dato de color con el que fueron felices todos los hinchas de «El Semillero del Mundo» mientras transitaban sus últimos meses en la B Nacional, como dijo el por entonces director técnico Gabriel Heinze “cuando Argentinos Juniors agarre la cima no la suelta más” y así fue, desde que el Bicho se colocó puntero nunca bajó y miró desde arriba a los restantes 23 equipos durante 21 fechas consecutivas.


También hubo distinciones individuales: Federico Lanzillotta logró un récord en mayo, se transformó en el arquero que más minutos mantuvo su valla invicta jugando con Argentinos de visitante.


Además, dentro del plantel hubo futbolistas que casi nunca se ausentaron, y esto lo lograron gracias a su desempeño deportivo, Braian Romero fue quien más veces vistió la camiseta del Bicho en 2017, lo hizo en 35 oportunidades, faltando solamente en tres partidos. A él lo siguieron los uruguayos Jonathan Sandoval –con 33 encuentros- y Javier Cabrera –con 32-. En cuanto al poder ofensivo, quienes están en el podio de anotadores marcaron el 62% de los goles, de los 53 totales Romero convirtió 15 y Nicolás González y Francisco Fydriszewski 9.


En números, resultados y fútbol fue un año positivo para Argentinos y esperemos un 2018 mucho mejor.


¡#VamosBicho!

PRÓXIMA FECHA #VamosBicho

Deportesen AAAJ

SPONSORS OFICIALES