Categorias

Un tropezón no es caída

Author

En un partido muy parejo, Argentinos perdió 0-1 ante Estudiantes de La Plata en el Estadio Centenario de Quilmes por el gol de cabeza de Jonathan Schunke.

El Bicho visitaba la Ciudad de Quilmes tras haber sumado 13 de los últimos 15 puntos –primero un empate ante River Plate en el Monumental y luego cuatro victorias al hilo ante Racing, Chacarita, Rosario Central y Arsenal respectivamente- y con la ambición de poder ubicarse como único escolta de Boca Juniors, algo que finalmente no consiguió.

Alfredo Berti dispuso de dos modificaciones con respecto a los once que venían saliendo de memoria en su esquema: Damián Batallini y Leonardo Pisculichi reemplazaron a Nicolás González –lesionado- y Francis Mac Allister –cambio táctico- para ganar velocidad en ataque y mejor remate de media distancia.

El primer tiempo mostró dos ideas parecidas, ambos buscando lastimar por las bandas pero sin descuidar demasiado el fondo para no darle posibilidad al rival de contraatacar con supremacía de hombres. La posibilidad más clara la tuvo Pisculichi de tiro libre pero el poste derecho de Mariano Andújar le impidió su gol. El juego de ambos fue tan parejo que para muchos de los presentes se tornó “aburrido”, como comentaban en el entretiempo.

La segunda etapa tuvo su punto de ruptura en el primer minuto. Luego de un tiro libre de Fernando Zuqui desde el sector derecho, “el barba” Schunke abrió el marcador de cabeza. Esa acción obligó a Argentinos a adelantarse en el campo y le dio una motivación extra al Pincha. Igualmente los avances del equipo de Berti no generaron peligro y mucho menos los intentos de los dirigidos por Lucas Bernardi. Sobre el final, Juan Camilo Saiz vio la tarjeta roja por una dura infracción sobre Rodrigo Braña y dos minutos más tarde el cotejo culminó.

Formaciones:

Estudiantes 1: 21-Andújar; 14-Sánchez, 6-Schunke, 15-Campi, 19-Dubarbier; 9-Rodríguez, 5-Zuqui, 22-Braña, 29-Borgnino; 10-Fernández, 16-Pavone.

Cambios: 15’ ST Damonte por Borgnino, 24’ ST Otero por Pavone y 42’ ST Lugüercio por Fernández.

Suplentes: 12-Sappa, 20-Ruiz Díaz, 2-Desábato y 4-Gómez.

Goles: 1’ ST Schunke.

Amonestados: 38’ PT Fernández.

Expulsados: No hubo.

DT: Lucas Bernardi

Argentinos Juniors 0: 12-Lucas Cháves; 15-Jonathan Sandoval, 26-Juan Camilo Saiz, 25-Joaquín Laso, 16-Gonzalo Piovi; 30-Fausto Montero, 28-Alexis Mac Allister; 18-Leonardo Pisculichi; 7-Javier Cabrera, 11-Braian Romero, 22-Damián Batallini.

Cambios: 17’ ST Iván Colman por Alexis Mac Allister, 24’ ST Mauro Quioga por Damián Batallini y 42’ ST Francis Mac Allister por Leonardo Pisculichi.

Suplentes: 23-Maximiliano Cavallotti, 2-Miguel Ángel Torrén, 3-Guillermo Benítez y 8-Gastón Machín.

Goles: No hubo.

Amonestados: 31’ PT Gonzalo Piovi, 37’ ST Jonathan Sandoval y 36’ ST Joaquín Laso.

Expulsados: 40’ ST Juan Camilo Saiz.

DT: Alfredo Berti.

Estadio: Ciudad de Quilmes.

Terna arbitral: Pablo Echavarría – Norberto Moyano – Gonzalo Pedro.

Deportesen AAAJ

SPONSORS OFICIALES