Categorias

“Ya hago casi todos los trabajos a la par de mis compañeros”

Author

“Estoy contento por el momento que voy llevando, veo que tengo que seguir entrenando de la misma manera en la pretemporada para recuperar mi mejor nivel” dice Federico Lanzillotta, quien podrá volver a las canchas en el segundo semestre de la Superliga. El arquero pasó los cinco meses de recuperación de su rotura de ligamentos cruzados de la rodilla derecha, sufrida ante Instituto de Córdoba por la Copa Argentina, y de esta manera entró en el último tramo de 30 días para completar el periodo recomendado por el cuerpo médico del club.

Luego de varios meses inactivo profesionalmente, estás volviendo a entrenar casi con normalidad, ¿cómo fue tu evolución día a día desde el principio hasta hoy?
Fue muy diferente, en el comienzo fue muy duro porque cuesta asimilar una lesión de este tipo, pero con la ayuda de los kinesiólogos y todo el cuerpo médico la rodilla evolucionó de manera excelente. Hoy en día hago casi todos los trabajos a la par de mis compañeros, ya hasta entreno junto a los otros arqueros.

Nombrabas recién al cuerpo médico, y justamente tu evolución rápida y precisa se debe en gran parte a ellos, ¿qué podes decir de los kinesiólogos y doctores?
Estoy eternamente agradecido, me aferré mucho a todos para evolucionar, y realmente hemos hecho un trabajo espectacular desde principio a fin. Además me llevo varios amigos con los que antes de la lesión no tenía tanto trato”.

Tu lesión dejó el arco vacante, quedó en manos de Lucas Cháves, quien se ganó la titularidad y demostró que es un portero de excelencia, ¿te esperabas el momento que está viviendo Pochi?
Si porque trabaja muy bien en el día a día y porque es una gran persona. Me ayudó a mí a integrarme cuando fue mi llegada y a poder lograr ser lo que fui en los torneos pasados, tiene bien merecido este momento. Aparte rompió con dos mitos negativos para el arquero, ser joven y bajo de altura”

En 2018 te volveremos a ver en las canchas continuando el camino que dejó el equipo en los últimos seis meses de 2017, en donde sumó 17 puntos de 36 posibles, mostrando un buen juego, posicionándose lejos de la zona de descenso y con la frutilla del postre de estar clasificando a la Copa Sudamericana, ¿es un semestre perfecto?
Yo no usaría la palabra perfecto, sino muy aceptable. Los chicos lograron algo importante para todo equipo que recién asciende, obtener un buen colchón de puntos para estar bien preparados de cara a lo que se viene, el segundo tramo del torneo que va a ser muy duro.

PRÓXIMA FECHA #VamosBicho

Deportesen AAAJ

SPONSORS OFICIALES