Noticias Marketing

Primero los chicos

El viernes pasado se inauguró la primera biblioteca futbolera dentro de un estadio de fútbol.

El estadio continúa su puesta en valor, es por esto que hemos fundado en el Museo de nuestro querido club la Biblioteca Futbolera "Diego Armando Maradona" junto al Director del Proyecto, el escritor Ignacio Irigoyen; sumándonos de esta manera al homenaje a los campeones del mundo de México 1986 que se viene realizando desde hace un año en nuestro país. Esta Biblioteca es la número 20 de la Argentina y es la primera en fundarse dentro de un estadio de fútbol ya que las restantes se han fundado en las escuelas primarias donde asistieron como alumnos Jorge Burruchaga, Pedro Pablo Pasculli, Jorge Valdano, Marcelo Trobbiani, Nestor Clausen, Héctor Zelada, Nery Pumpido, Ricardo Giusti, Oscar Ruggeri, Julio Olarticoechea, José Luis Brown, Luis Islas, Ricardo Bochini, Carlos Salvador Bilardo, Ubaldo Matildo Filloly Marcos Rojo. Pablo Zabaleta la fundó en el Centro Cultural del Club Atlético Obras Sanitarias.

El proyecto de la Biblioteca Futbolera es una biblioteca temática orientada y pensada para lectores de entre 6 y 14 años que posee entre 150 y 200 libros, mitad sobre el tema del fútbol desde distintas perspectivas (historiográficos, biográficos y ficcionales) y mitad sobre literatura infantil y juvenil.

Una Biblioteca Futbolera lleva el nombre del jugador de fútbol homenajeado y es una forma a través de la cual los chicos pueden sentir que leer, como dice Ignacio Irigoyen, es también un deporte que fortalece los músculos de la imaginación y de la inteligencia. Creemos profundamente que la formación de un jugador de fútbol no es sólo deportiva, sino que debe ser integral y eso incluye trabajar, fortalecer y desarrollar la capacidad intelectual de cada uno de los niños y adolescentes jugadores que el día de mañana verán en la cancha y en cada partido los resultados de una mayor inteligencia y comprensión aplicada al juego del fútbol. 

Objetivos de las Bibliotecas Futboleras en sintonía con los objetivos institucionales del Club:
Incentivar los hábitos de lectura utilizando la temática del fútbol como una herramienta de motivación y estímulo en la que los niños se identifican y reconocen.

Representar en el imaginario infantil la lectura como una actividad desde la cual también es posible jugar al fútbol "pensándolo".

Establecer una relación más cercana entre los niños y adolescentes y los futbolistas fundadores de la biblioteca, cuya carrera deportiva ha requerido de valores a imitar; trabajo, esfuerzo, sacrificio, perseverancia, espíritu de grupo, compañerismo.

Agradecemos la presencia de Olé, Televisión Pública y Victor Tujschinaider

¿Querés visitarlo o sumar un ejemplar? Acercate al Museo "El Templo del Fútbol" en Gavilán 2105, los días lunes, miércoels y viernes de 13 a 16 hs o comunicate vía mail a museo@argentinosjuniors.com.ar