Noticias Reserva

Con las manos vacías

La reserva no pudo hacerse fuerte como local en el Estadio "Diego Armando Maradona" y cayó ante Temperley por 2 a 1.

El domingo por la mañana, el equipo dirigido por Raúl Sanzotti recibió en La Paternal al conjunto Gasolero, en lo que fue el penúltimo encuentro de reserva antes del receso de la Superliga del Fútbol Argentino. En esta oportunidad, pese al gran primer tiempo hecho por el Bicho, no pudo sostener el resultado tras obtener la ventaja al comienzo de la segunda etapa y se quedó con las manos vacías en un partido por demás accidentado, debido a la gran cantidad de expulsiones.

El trámite del partido comenzó siendo favorable para un Argentinos que con el correr de los primeros minutos se fue haciendo dueño de la pelota. La circulación en mitad de cancha era fluida y precisa, lo que permitía la generación de espacios y la subida de los laterales que pasaron al ataque en más de una oportunidad. Así fue como la primera chance clara de gol del partido estuvo en los pies de Enzo Ybañez, quien a los 10 minutos capturó un rebote en el área rival y remató por encima del travesaño.

A partir de allí las situaciones no tardaron en llegar y el arquero Celeste, Julián Lucero, se lució en dos oportunidades negándole el grito de gol a Iván Colman, primero, y a Federico Anselmo, después. Jonathan Cañete también tuvo su chance con un remate de media distancia que se fue rozando el palo derecho. En contrapartida, las aproximaciones del visitante fueron contenidas sin mayores problemas por Leandro Finochietto y, de esta manera, los equipos se fueron al entretiempo con una igualdad en cero.

En la segunda etapa, el Bicho salió decido a buscar el arco rival y obtuvo un gol tempranero convertido por Ezequiel Ham, quien a los 4 minutos fue asistido por Colman y definió de gran manera al quedar cara a cara con el arquero visitante. Con la ventaja de 1 a 0 a favor, Argentinos siguió buscando imponer su juego, pero la reacción de Temperley se hizo sentir rápidamente cuando a los 10 minutos Finochietto tapó un cabezazo a quemarropa que tenía destino de gol. Pocos minutos después, en un contragolpe rápido del Gasolero, el delantero Franco Capalbo hizo una gran maniobra para quedar mano a mano con el arquero del Bicho, quien nada pudo hacer frente a la definición que ponía el empate por 1 a 1.

Argentinos sintió el golpe de la igualdad, y en la réplica de una buena jugada colectiva del Bicho en ataque, que culminó con un cabezazo de Barquett, Temperley se puso en ventaja  con otro gol de la figura del partido, Franco Capalbo, a los 23 minutos. Para peor, inmediatamente después del gol de la visita, Leonel Mosevich se fue expulsado y el Bicho comenzó a perder terreno en un partido que había controlado bien hasta el momento de ponerse en ventaja.

Con un hombre menos en cancha, Argentinos no logró hacer pie pese a no haber resignado en ningún momento la búsqueda del empate. Finalmente, el partido sólo tendría lugar para las expulsiones de Fausto Vera, quien vio la segunda amarilla al cortar un contragolpe con un agarrón, y de Iván Colman y Fernando Asmar en la visita, quienes se cruzaron tras un foul ya en tiempo de descuento.

Una vez concluido el encuentro, el entrenador Raúl Sanzotti comentó sus sensaciones de lo que fue la derrota ante Temperley por 2 a 1: 

“Para nosotros venía siendo el mejor partido que habíamos jugado en líneas generales, hasta que hicimos el primer gol. A partir del contragolpe que terminó en el gol del empate, sentimos un poco el nerviosismo de querer seguir yendo a buscarlo, y no fuimos tan claros como lo habíamos sido con la pelota hasta ese momento. Para mí lo que no va con el partido son tantas expulsiones, que son cosas que no se pueden repetir. Pero sí hay que repetir el nivel de juego, que tanto individual como colectivamente había sido muy bueno y hacía notar una gran superioridad. No pudimos marcar la diferencia en la red y al fútbol se gana con goles, pero también fue uno de los partidos en los que más situaciones creamos. Nos faltó hacer algún gol más para definirlo cuando estuvimos en ventaja”.


ALINEACIONES:
Argentinos Juniors: Finochietto; Barquett, Pérez, Mosevich, Ybañez; Romero, Vera, Ham, Colman; Anselmo, Cañete.

Suplentes: Acosta, Salinas, Lazarte, Carrizo, Álvarez, Miljevic, Barragán.

Cambios: Miljevic por Cañete, Álvarez por Romero, Barragán por Ham.

Temperley: Lucero; A. Sosa, Mulazzi, Cuccaro, Zalazar; Capalbo, Córdoba, Medina, Tuffner; Reinhart y F. Sosa.

Suplentes: Paz, Asmar, Medina, Spinella, Fernandez, Villalba y Salas.

Cambios: Salas por Tuffner, Spinella por Córdoba, Asmar por Sosa.

Goles: Ezequiel Ham (AAAJ), Franco Capalbo x 2 (Temperley).