Noticias Reserva

Mano a mano con Matko Miljevic y Franco Marchetti

?Esta tarde, luego del partido con Arsenal, conversamos con Matko y Franco.

Matko, hace poquito empezaste a entrenar con la reserva y hoy se te dio la oportunidad de estar en el banco, esto es producto del esfuerzo que venís haciendo durante todo este tiempo en el club...
Si, la verdad es una emoción para mi y para mi familia muy grande. Estoy muy agradecido al DT, Raúl Sanzotti, por darme esta oportunidad y tambien a mi familia que siempre me apoya.

¿Qué diferencia encontrás con el entrenamiento que tenés en tu categoría con el que hoy empezaste a hacer con la reserva?
La verdad es un cambio muy grande, la reserva es otro ritmo, aun no me acostumbre del todo.

El campeonato de la inferiores, tu categoria está bien, haz marcado varios goles. ¿Cuál es el objetivo con las inferiores? ¿Y a futuro, que ya estuviste en el banco de la reserva?
El objetivo es poder hacer un buen campeonato, llegar hasta el final. Un proyecto a largo plazo sería tener minutos en la reserva y seguir entrando, que me hace muy bien.

 

Un partido con sabor a nada, 0 a 0, aburrido...
Si, buscabamos el triunfo pero cuando se te cierran así, lo unico que queda es empujar y empujar de la forma que sea. Intentamos por afuera, por el medio, pero no se podía porque habia mucha gente y lamentablemente no pudimos ganar.

Los cambios que introdujo Sanzotti, no tuvieron el efecto deseado de tener más gente arriba y por afuera...
En un partido así se complica entrar desde el banco, con el partido jugado, quedando nada y centros por todos lados anhelas el gol y nada más. En mucho juego no podes participar porque todo está muy centralizado, al jugar por afuera terminás en lo mismo, centros y mucho no podés generar.

Desde que arrancó el campeonato de Reserva en Primera Divisón ¿Cómo te venís sientiendo vos, en este caso, que haz estado en los partidos y cómo viste al equipo en la evolución de la primera fecha hasta ahora?
Sabia que esta era mi oportunidad y que la tenia que aprovechar. Me sacrifico todos los días como mis compañeros y la verdad que no quedaba otra que responder. Vengo agarrando confianza, con los chicos se hace todo más fácil. Quiero seguir así, estoy muy contento. En cuanto al equipo, estamos unidos y con ganas pero a veces estos partidos que se te cierran asi, te vas un poco triste. Veniamos de perder, era importante para ganar, ahora viene Estudiantes, pero estamos bien.

Vienen bajando jugadores de Primera División y se van acomplando al trabajo que le pide Sanzotti a ustedes ¿Cómo vez que responden ellos ya que trabajan diferentes en Primera División?
Se nota que tiene otro ritmo, siempre se te acercan a hablar. El "Turquito" Ham más que nada. Lenci, que le toco hoy, muy cerca de todos nosotros, sobre todo de mi que son mis primeros partidos, pero después acoplado al grupo son uno más y te lo hacen notar. Eso hace que la vara este más alta porque no podes regalar nada, si vienen muchachos de Primera y da lo que da, uno no puede hacer menos.

¿Qué es lo que te pide el cuerpo técnico y qué es lo que sentís vos con lo que te piden? ¿Sentís que estás cumpliendo?
Lo que me piden, mas que nada, siempre es estar a la expectativa de un contragolpe del rival, ese es mi rol, lo hice desde siempre. Juego de 5, creo que soy mas defensivo de los que hay en el club y, yo me adapto, me gusta mi rol, de defender, estar atento, cortar los avances, recuperar y jugar. Desde que estoy en el club, este es mi segundo año que estoy en mi rol, me gusta la forma de jugar así.