Categorias

El Semillero del Mundo: Planificación y trabajo

Author

La formación de jugadores siempre ha sido una marca registrada de Argentinos Juniors y por eso el club trabaja día a día para mantener esa sana costumbre que tantos frutos le ha dado a lo largo de su historia. En este sentido, la Institución cuenta con cinco Centros de Captación y Formación de Juveniles en la Provincia de Buenos Aires, que funcionan como escuela de nuestros próximos ídolos. Para conocer más sobre ellos, conversamos con los encargados de dichos centros, quienes nos contaron sobre la importancia de su labor, lo que significa ser parte de El Semillero del Mundo y sus expectativas como protagonistas de este proyecto.

Facundo Alfaro: Director Centro de Formación Pilar.
“Queremos vincular a nuestros futbolistas con El Semillero del Mundo. Actualmente tenemos 5 jugadores formados acá en Pilar que ya juegan en el fútbol infanto-juvenil de Argentinos Juniors. Sería un sueño para nosotros que alguno de ellos, o de los que vendrán, logren debutar en la Primera del Bicho.”

“Ser parte de El Semillero del Mundo es un orgullo para nosotros ya que nuestros principios, valores y metodología de enseñanza van de la mano con lo que ha sido históricamente el club en su formación.”

“El apoyo del club a través de Enrique Borrelli y todo su equipo de trabajo es muy importante. Ellos hacen un esfuerzo mancomunado que ha dado y seguirá dando sus frutos. Obviamente les agradezco a Cristian Malaspina y a su Comisión por toda su colaboración y por creer en nuestro proyecto. En la gestión anterior la Comisión Directiva no apostó por nosotros, por eso esto tiene un valor agregado. La gestión actual ha logrado poner a Argentinos en el lugar que se merece porque, más allá de la vuelta a Primera División, la política de expansión está dando resultados muy positivos que están a la vista.”

Daniel Omar Ottone: Director Centro de Formación Pontevedra.
“Mis expectativas son las mejores. Poder contribuir en la cantera de Argentinos Juniors es algo muy importante. Todos los que estamos en el fútbol desde hace años sabemos la importancia que tiene el club en lo que respecta a las categorías infato-juveniles.”

“Ser parte del Semillero de Argentinos es una responsabilidad muy grande. El club tiene una trayectoria y una línea de trabajo que hay que respetar. Gracias a Dios tengo una excelente relación con el Sr. Enrique Borrelli, Dario Marra y Diego Sabel, quienes siempre nos han brindado su colaboración, ya sea preocupándose por cómo estamos nosotros y sobre todo por saber cómo están los chicos. Nuestros jugadores son muy bien recibidos en cada prueba que hay en el club y por ello estoy muy agradecido.”

Raúl Giando: Director Centro de Formación La Plata.
“Nuestra meta es poder interactuar con El Semillero del Mundo utilizando la metodología que nos une con Enrique Borrelli y Juan Cruz Anselmi, haciendo desde la captación y formación un espacio ideal para el desarrollo de deportistas y principalmente hombres de bien.”

“Ser parte de El Semillero del Mundo es trabajar con un grupo de gente con objetivos muy claros y compartir entre todos las experiencias y evoluciones necesarias para lograr el mejor rendimiento.”

“El club contiene e invita a la permanente capacitación y te hace parte de eso. Realmente estoy muy agradecido a Diego Sabel, con quien interactúo diariamente y nos brinda todo el apoyo desde lo que es la indumentaria, la parte legal, los seguros. Todo se comparte y se habla.”

Pablo Bianco: Director Centro de Formación Tortuguitas.
“El apoyo que recibimos de Argentinos Juniors es fenomenal. Ya sea desde la posibilidad que nos dan de ir a ver al equipo a la cancha, o hasta los lineamientos de cómo entrenar a los jugadores. En internet publican toda la información del centro, se preocupan por nuestros resultados y vienen a hacer pruebas al predio. El ida y vuelta que tenemos con los dirigentes es fantástico y estamos muy contentos con todo lo que el club aporta para que podamos seguir formando jugadores con la categoría necesaria para, en un futuro, formar parte del plantel oficial.”

“Para nosotros ser parte de El Semillero del Mundo es muy importante porque de alguna forma sentimos que también estamos aportando jugadores para el fútbol nacional. Desde nuestro lugar brindamos nuestro pequeño granito de arena para que el fútbol llegue cada vez a más lugares, dándoles la posibilidad a muchos chicos de jugar y formar parte de un club de Primera.”

“Con respecto a las expectativas lo que buscamos es que los chicos que tienen talento pero que no tienen un lugar en dónde formarse, puedan convertirse en jugadores de Argentinos Juniors. Buscamos también que el proceso de aprendizaje sea ameno y divertido. Que sea un momento en el que los chicos puedan hacer amigos, competir en forma sana y aprender lo que es el respeto y los valores del deporte.”

Leonardo Óscar Más: Director Centro de Formación Villa Adelina
“Como centro oficial de captación del club pretendemos que los chicos aprendan e incorporen valores y que disfruten del fútbol. Al ser escuela de Argentinos Juniors siempre pregonaremos el buen trato de pelota y el buen juego, pero lo más importante es que los chicos sean buenas personas, que sean educados y que se realicen para que en el día de mañana puedan ilusionarse con el sueño de pasar a las divisiones inferiores.”

“Ser parte de El Semillero del Mundo es para mí una alegría y un orgullo inmenso. Argentinos es mi segunda casa, el club que me vio crecer como persona y en donde encontré excelentes técnicos, mejor dicho formadores, que me enseñaron muchísimas cosas. A este club le tengo un gran cariño y los momentos vividos uno no se los olvida nunca.”

“La Institución nos brinda muchas posibilidades y nos ayuda mucho con la escuela. Hay pequeños gestos que para los chicos son muy importantes. Por ejemplo, cuando fuimos todos juntos a ver el partido contra Racing y en el entretiempo pudieron salir a la cancha y ser ovacionados por la gente. Eso para ellos es formidable.”

DIAS Y HORARIOS DE ENTRENAMIENTO Y PRUEBA DE JUGADORES:

  • Pilar: lunes a viernes de 17:30 a 20:30 horas.
  • Pontevedra: martes a viernes de 9 a 11 horas y de 14:30 a 17 horas.
  • La Plata: lunes a viernes a partir de las 15 horas.
  • Tortuguitas: lunes, miércoles y viernes de 9:30 a 11:30 horas y de 14:30 a 18:30 horas.
  • Villa Adelina: lunes a jueves de 17:30 a 19:30 horas.

Deportesen AAAJ

SPONSORS OFICIALES