En los últimos días volvieron las competencias oficiales de handball en las que participan los equipos de Argentinos Juniors. Además, este fin de semana el mini vuelve al Complejo Polideportivo Las Malvinas después de cuatro años. Enterate de estas y otras novedades en esta nota.
El handball es uno de los deportes más populares entre la familia de Argentinos Juniors. Desde hace muchos años es también una de las disciplinas más competitivas y con mayor proyección de crecimiento. Nos ha acostumbrado a buenas noticias tales como representantes en distintos seleccionados nacionales, traspasos al exterior, buenos desempeños en los torneos y sobre todo una gran afluencia de jugadoras y jugadores (en su mayoría niñas y niños) que año a año incrementan nuestro padrón societario.
En las últimas semanas, todas las categorías retomaron la competencia en el marco de los torneos organizados por la FEMEBAL. Esta no es una más entre las reanudaciones que se dan regularmente en el deporte. Tras una larga interrupción por la pandemia, volvió a permitirse el ingreso de público a los distintos partidos. Por supuesto que todo se lleva a cabo con los protocolos y aforos correspondientes, emanados desde la Federación. Teniendo en cuenta lo que hubo que esperar para volver a ver a nuestros representativos en las canchas, todo se hace con el mayor de los cuidados buscando mantener esa presencialidad en tanto sea posible, más aún cuando podemos compartir la alegría que nos genera ver la emoción de las familias al reencontrarse en las canchas.
Las chicas y los chicos que participan del mini handball también tienen buenas noticias. El próximo fin de semana, el Polideportivo Las Malvinas será sede del encuentro de mini handball tras cuatro años y nuestros equipos podrán contar con la presencia de sus madres y padres. Considerando la importancia de ese apoyo para nuestras jugadoras y nuestros jugadores más jóvenes, no podemos sino regocijarnos por este momento que vienen esperando desde fines del año 2019.
Todas nuestras categorías (infantiles, menores, cadetes, juveniles, juniors, tercera y primera, tanto femeninas como masculinas) han reanudado la competencia con público presente. El equipo masculino de primera disputará otra edición de la Liga de Honor Oro, la máxima divisional del handball metropolitano. Por el lado de las damas, el primer equipo disputa la Liga de Honor Plata, segunda categoría de los torneos organizados por la FEMEBAL. Nuestro handball cuenta con sus propias cuentas en redes sociales (@HandbalAAAJ) en donde se pueden seguir los fixtures y resultados de todas las categorías partido a partido. Invitamos a seguirlos para no perderse ningún detalle en este torneo Clausura.
A propósito de la Federación Metropolitana, informamos que el próximo 22 de septiembre se realizará el comicio para la elección de autoridades. Argentinos Juniors tendrá el privilegio de ser la sede de este evento trascendental para el futuro inmediato del handball metropolitano.
La actividad debió reordenarse luego de los largos meses de pandemia. Ante un éxodo inédito de deportistas (cinco representantes dejaron el club para seguir su carrera en el exterior), se trabajó mucho para evitar el desarme de los equipos y para sostener a los cuerpos técnicos. Esas salidas se vieron compensadas con un impresionante crecimiento en las inscripciones de jugadoras y jugadores menores, que se incrementaron en el orden del 20% en relación con el promedio anterior a la pandemia. En este lapso se aprovechó para incorporar análisis de video en los partidos de todas las categorías. También se cerró un acuerdo con la firma nacional de origen rosarino EuroParís para la provisión de pelotas de primera calidad importadas. Se utilizarán para renovar el equipamiento con el que entrenan todos los equipos. Además, se incorporaron dos categorías: promocional femenina y D masculina. Finalmente, las autoridades de nuestro handball formaron parte de una reciente emisión de “Handball de primera”. Se trata del programa más popular de este deporte en el país y es conducido por el periodista y jugador de handball Hernán De Lorenzi. Allí pudieron conversar acerca de la situación actual de la actividad en el club y sobre los grandes avances de las obras en el microestadio.
Por último, hace algunos meses nuestro club recibió una visita muy especial. Antes de participar en los Juegos Olímpicos de Tokio, el histórico ex capitán del seleccionado argentino de handball Gonzalo Carou visitó el Polideportivo Las Malvinas y se interesó mucho por el crecimiento de la actividad. Sus años de experiencia en el handball europeo no le impidieron maravillarse con la cantidad de deportistas que representan a Argentinos ni con el nivel de profesionalismo con el que se aborda este deporte en nuestra institución. Además, tuvo el privilegio de visitar el microestadio y pudo apreciar el avance de las obras. Por supuesto que le agradecemos sus palabras halagüeñas y su cercanía con el club.
Noticias relacionadas:
SPONSORS OFICIALES
Últimasnoticias
- EL SEMILLERO DEL MUNDO
- CAMPEÓN DE AMÉRICA
- EL SEMILLERO DEL MUNDO
- CAMPEÓN DE AMÉRICA