Categorias

"A cualquiera le va a resultar difícil ganarnos"

Author
El Semillero del Mundo sigue avanzando a paso firme y se mantiene como el único puntero de la Superliga Argentina de Fútbol. Con gol de Gabriel Hauche, el Bicho venció por 1-0 a Talleres de Córdoba en el Estadio Autocrédito Diego Armando Maradona, y logró una seguidilla de 3 victorias consecutivas. Al finalizar el encuentro frente a la «T», los protagonistas del partido dialogaron con los medios en la zona mixta y estas fueron sus declaraciones:

DIEGO SOSA

«Siempre viene bien sumar de local. Otra vez quedamos punteros y ahora hay que pensar en Defensa y Justicia».

«Estamos contentos. Tratamos de disfrutarlo, pero no hay que relajarse porque ya el lunes hay otra final».

«La verdad que habíamos zafado dos veces y nos habían empezado a complicar, pero llegó el gol en el momento justo y pudimos volver a manejar el partido».


CARLOS QUINTANA

«Al comienzo no estábamos precisos y creo que influyó que el clima estaba muy pesado. Ellos nos esperaron más de lo que nosotros pensamos que nos iban a esperar, pero son trámites del partido a los que tratamos de buscarle soluciones. En el segundo tiempo creo que nos pudimos asociar un poco más, creamos más situaciones de gol, pero estos partidos son duros y lo importante fue sacarlo adelante».

«Este Argentinos es un equipo duro que sabe muy bien a qué juega. Cuando por ahí no nos salen las cosas tratamos de dejar todo, correr el doble y con eso tratar de sobreponernos de los malos momentos. Estamos muy contentos porque se ha logrado formar un plantel muy sólido».

«Sabemos que Defensa es un equipo duro, que intenta jugar y más en su cancha. Pero nosotros vamos a buscar los partidos sea de local o de visitante. Esta liga es muy pareja y ningún rival va a ser fácil, hay que ir partido a partido para sacarlo adelante».

MATÍAS ROMERO

«Fue un esfuerzo enorme el que hizo todo el equipo. Estoy contento por la situación en la que estamos, asumiendo en cada partido la responsabilidad de seguir así».

«Por momentos ellos tuvieron espacios y se hizo un partido de ida y vuelta. Pero Gaby Hauche abrió el marcador en el momento justo y gracias a eso pudimos cerrar el partido».

«Somos conscientes de dónde estamos. El grupo sabe lo que estamos peleando, con mucha humildad, tranquilidad y pensando en lo nuestro en todos los partidos. Cada vez se va a hacer más difícil porque los rivales nos estudian y saben los movimientos que hacemos. Pero creo que con la humildad y el sacrificio que tenemos Argentinos va a estar para grandes cosas».

DAMIÁN BATALLINI

«Estamos contentos por el triunfo. En casa necesitamos sacar los 3 puntos siempre y, aunque quizás no jugamos de la mejor manera, sabíamos que había que sumar. Por suerte lo pudimos hacer y nos mantuvimos ahí arriba que es lo importante».

«Teníamos que mantenernos tranquilos. Talleres tiene jugadores de jerarquía que nos podían lastimar, pero confiábamos en que el gol nuestro iba a llegar».

«Es lindo estar punteros. Obviamente falta mucho y por eso tenemos que ir partido a partido. Hay que apuntar a terminar el año de la mejor manera y después ver para qué estamos. Sabemos que con el sacrificio que tiene este equipo, a cualquiera le va a resultar difícil ganarnos».

FAUSTO VERA

«Es hermoso estar punteros. Lo vivimos así, felices y tratando de salir a llevarnos los 3 puntos en cada partido».

«Hay que ir paso a paso. Soy muy joven y recién estoy empezando. Trato de aprovechar cada partido al máximo para seguir aprendiendo y si en algún momento tengo la posibilidad de jugar en la selección, quiero estar preparado».

«Ahora hay que preparar el partido contra Defensa, con la misma humildad y sacrificio que en todos los demás».

SANTIAGO SILVA

«Tenemos que asumir la responsabilidad de estar ahí adelante y de seguir creciendo. Seguimos punteros y estamos atravesando un momento importante para el equipo».

«Cada partido es diferente. Esta vez nos enfrentamos a un rival que juega muy bien e intenta siempre salir jugando. Nuestros primeros 15 minutos creo que fueron muy buenos. Después por ahí pasamos malos momentos, pero no ocurrió nada. Haciendo un resumen del partido, merecimos ganar».

«Siempre fuimos a buscar el resultado. A veces los partidos no se dan como uno quiere, pero lo supimos manejar. Argentinos nunca perdió la calma».

GABRIEL HAUCHE

«Sabíamos que teníamos que arrancar bien para resolver cuanto antes el tema del promedio, que para nosotros es el objetivo principal. Por ahí terminamos sacando más puntos de los que imaginábamos, pero es lindo verse arriba. Ahora hay que hacer un esfuerzo doble para mantenerse y disfrutarlo».

«Diego es un entrenador muy simple y muy claro. Muchas veces nos marca que hay momentos en los que el rival te va a superar y que hay que saber sobrellevar esas situaciones de la mejor manera».

«Defensa y Justicia es un equipo durísimo, que juega muy bien y que mantuvo su idea del torneo pasado, por más que ahora no tenga los mismos jugadores. Todos los partidos de Superliga son difíciles, hay que pensar en recuperarse para estar bien para el lunes».

LUCAS CHAVES

«El primer tiempo nos costó mucho. No nos hicimos dueños de la pelota y no pudimos hacer nuestro juego cuando la tuvimos, pero son cosas para corregir a partir de mañana. En el segundo tiempo cambiamos la cara, nos acercamos más a lo que queríamos y pudimos llegar a la victoria».

«Los cuatro defensores están haciendo un gran trabajo y eso a uno como arquero le genera mucha confianza y seguridad. Me siento muy contento por ellos, porque se entienden muy bien y queda claro que es un trabajo conjunto que sigue creciendo partido a partido».

«Estamos trabajando con tranquilidad. Es importante que no nos conviertan goles, pero lo más importante es que el equipo gana, se mantiene arriba y eso nos da confianza para afrontar todo lo que viene».

«Estamos en una situación muy cómoda que no se vive todos los días. Lo estamos disfrutando, pero con mucha responsabilidad. No nos conformamos con lo que hicimos porque sabemos que recién van 11 fechas y vamos por más».

Deportesen AAAJ

SPONSORS OFICIALES