Categorias

A octavos de la Copa Argentina

Author

Argentinos se impuso 3-2 en los penales frente a San Martín de Tucumán y avanzó de fase en la Copa Argentina. El partido terminó sin goles en los 90'.

Hay que sufrir. A veces toca. En La Paternal, al menos, parece una fija. Una cuestión generacional. Pero si luego de atravesar esas turbulencias espera el destino soñado, cualquiera aceptaría el desafío. Diego Dabove, por ejemplo, lo hizo. Y sus soldados lo siguieron en esa travesía que anoche desató nuevos festejos: Argentinos dejó atrás a San Martín de Tucumán y clasificó a los octavos de la Copa Argentina.

Salta fue más linda que nunca. Porque, tras un duelo de pocas luces, el Bicho consiguió asegurarse la definición de la llave mediante los penales. Pero antes debió sortear 90 minutos de hostilidad, en los que el Ciruja intentó golpear. Por fortuna, tanto Lucas Chaves como Carlos Quintana y Miguel Torrén fundieron sus naves antes de la explosión y lograron cuidar el cero. Aunque el resultado se repitió en el otro arco: hubo pocas situaciones claras en las que faltó precisión y un poco de suerte. Y, como ninguno logró convertir, debieron definir la serie mediante los penales.

Es cierto que el entrenador deberá rever las irregularidades durante el tiempo reglamentario y seguir puliéndolas de cara al próximo duelo. Es que Argentinos estuvo impreciso con los pases y careció de fluidez en los últimos metros. Pero la personalidad fue, al final de cuentas, la que definió el partido. Y, si bien la serie de penales prolongó la agonía por las buenas actuaciones de ambos arqueros, el festejo final de Quintana en el 3-2 curó parte de la herida de la Sudamericana.

El Bicho demostró, en cuestión de días, que todavía está en carrera: a pesar de que la prioridad es el torneo, la Copa Argentina es el otro gran objetivo del semestre. ¿El rival de octavos? Será Lanús, que dejó en el camino a Independiente Rivadavia de Mendoza. Es hora de volver a creer.


Síntesis:

Goles: No hubo.

Penales: En Argentinos convirtieron Fausto Vera, Miguel Torrén y Carlos Quintana, mientras que el arquero frustró los tiros de Elías Gómez, Gabriel Hauche y Lucas Chaves. En San Martín marcaron Lucas Diarte y Gonzalo Lamardo. Pochi se lució frente a Rodrigo Moreira, Luciano Pons, Nicolás Castro y Abel Luciatti, quien malogró su remate.

Argentinos: 12-Lucas Chaves, 15-Jonathan Sandoval, 2-Miguel Torrén, 16-Carlos Quintana, 24-Elías Gómez, 17-Franco Moyano, 20-Fausto Vera, 18-Diego Sosa, 8-Iván Colman, 27-Gabriel Hauche y 10-Damián Batallini. DT: Diego Dabove.

Cambios: ST 5-Francis Mac Allister X Moyano y 19' 19-Matko Miljevic X Colman. Suplentes: 33-Nicolás Forastiero, 13-Maximiliano Centurión, 30-Fausto Montero, 14-Gabriel Florentíny y 29-Gastón Verón.

Amonestados: PT 17' Batallini. ST 16' Hauche.

San Martín (T): 1-Ignacio Arce, 4-Pier Barrios, 6-Rodrigo Moreira, 2-Abel Luciatti, 3-Lucas Diarte, 5-Juan Mercier, 8-Matías Fissore, 10-Claudio Mosca, 7-Gonzalo Rodríguez, 11-Nicolás Castro y 9-Ramiro Costa. DT: Sergio Gómez.

Cambios: ST 11' 18-Gonzalo Lamardo X Mosca, 29' 17-Luciano Pons X Costa y 39' 15-Luis Aguiar X Mercier. Suplentes: 12-Pedro Fernández, 13-Emiliano Purita, 14-Mauro Bellone y 16-Fernando Brandán.

Amonestados: PT 12' Mosca. ST 14' Costa, 29' Diarte, 33' Lamardo y 48' Rodríguez.

Deportesen AAAJ

SPONSORS OFICIALES