Categorias

"Argentinos es mi casa y es el club que más quiero"

Author

En medio de la pandemia que ataca no sólo a nivel nacional sino a todo el mundo, la globalización y las redes sociales ayudan a mantenernos encontrados con los más queridos. En este caso, dos personas de renombre de la casa se cruzaron en un vivo de Instagram.

Victor Tujschinaider y Claudio Borghi hablaron largo y tendido por IG Live y como era de esperarse, siempre rememorando y pensando en Argentinos Juniors. Esto es lo que contaron:

Victor – Hola Claudio, ¿cómo están viviendo esta situación de pandemia en Santiago de Chile?

Claudio – Bien, en casa, estamos en familia, con mi esposa y mi hijo, todos en buenas condiciones. Mi hija esta con su perra en su casa, vive en otra comuna pero cerca, a unas 20 cuadras de casa. En su comuna la cuarentena es más severa. Nos cambiaron los horarios, y lo habitual es que nos acostemos más tarde y nos levantemos más tarde.

Yo vivo en un pequeño condominio y la otra noche salí a las 2 de la madrugada a caminar un poco por mis rodillas. El tema es que siendo yo morocho y caminando con un buzo con capucha los vecinos alertaron a la guardia y me tuve que volver a casa, jaja.

Victor – ¿Y cómo se pasa el día, Bichi?

Claudio – Trabajo para una radio y un canal de tv, todo desde casa. Pero es verdad que hay mucho tiempo libre.

Con mi hijo Pipo estamos bastante aburridos y entonces empezamos a ordenar un poco todos los recuerdos de mi carrera. Hace unos años hubo un terremoto muy fuerte y tuve que guardar fotos, camisetas, pelotas, botines y el resto de las cosas en distintos lugares, así que ahora con tiempo estamos acomodando todo. Contamos más de 180 camisetas. Tengo muchísimas de Argentinos Juniors, de cuando jugaba, y la verdad no sé cómo entraba en estas camisetas, jaja. También tengo la del Milan que usé la primera vez, la de Colo Colo. De la Selección Argentina tengo el pantalón largo y campera que nos dieron para el mundial, la ropa de los amistosos previos, el short negro con el 4 que use contra Italia. La verdad que hay varias joyitas. También guardo muchas camisetas que varios jugadores le regalaron a mi hijo. Una de Riquelme, de Palermo, de Mauricio Isla, Chupete Suazo. Está por ahí una de Uruguay de Abreu, porque es el ídolo de mi hijo. Y una de las reliquias de mi museo es un short de tela de las inferiores de Argentinos que es mitad blanco y mitad rojo. Los hinchas viejos se acordarán… Del Bicho también tengo la camiseta que usé en la Copa Libertadores de 1986 con el 25 en la espalda y una roja Adidas con el 9 de cuero cosido en la espalda. Otro de los tesoros son las dos pelotas que guardé como director técnico. Una cuando conseguimos el tetracampeonato con Colo Colo y la del partido en cancha de Huracan cuando fuimos campeones con Argentinos.

Este año se cumplen 10 años de ese título así que espero que nos juntemos a festejar. Ya hablé algo con el médico del plantel, José Artese.

También guardo de ese día una camiseta que me gusta mucho que es una blanca con la que festejamos ese título y que dice Argentinos Campeón. Yo no quería que se hiciera…

Y tengo dos cosas más de la ropa que usaba en ese tiempo. Un chaleco rojo furioso y la campera roja con la que salía al campo y tenía puesta el día de la consagración.

Victor – ¿Y de Racing? ¿Tenés alguna? Vos sos hincha de Racing…

Claudio – Tengo una con la publicidad de Rosamonte y el 2 en la espalda. Es de Cacho Borelli. También tengo un termo para el mate con el escudo de “La Academia”. Mirá, el tema es así, yo soy hincha de Racing desde que nací y eso no se puede cambiar pero quiero más al Bicho que es mi casa, el Bicho es todo. Acá en la calle la gente me dice vos sos de Racing, si, pero Argentinos es mi casa y es el club que más quiero.

Yo siempre digo cómo es posible que de una manzana de mierda de La Paternal hayan salido tantos jugadores con una calidad tan maravillosa y envidiable

La verdad que en casa siempre estamos pendientes de todo lo que pasa en el Bicho.

Me sorprende que la gente me quiera tanto y eso se agradece, no sé por qué, pero algo debo tener y me pone muy feliz.

Estoy muy contento con los proyectos que se cumplieron en el Bajo Flores, las canchas que hicieron, los vestuarios, la concentración que están haciendo, eso se agradece muchísimo porque la gente tiene que seguir viendo jugadores nacidos y criados en Argentinos Juniors que son muy especiales. Por eso a la actual dirigencia se le agradece el esfuerzo que está haciendo.

También al director técnico porque lo está haciendo muy bien. El torneo pasado se perdió por poco y cuando vuelva la actividad hay que seguir adelante y también jugando al fútbol como le gusta a la gente del Bicho.

Lo que me gusta de Argentinos es que siempre me sorprende. Siendo mis hijos muy chicos y estando en Buenos Aires los llevé a la antigua cancha de Boyacá y les dije acá había una cancha de fútbol, donde yo empecé a jugar. La cancha estaba cerrada, la habían desmantelado. Y yo jamás pensé que la iban a reinaugurar. Fui incrédulo en eso, me sorprendieron y la reinauguraron. Fue muy lindo, además un orgullo haber participado y estado ese día. Hoy no tiene nada que ver con lo que era antes, es una cancha muy linda.

Y vuelvo a decir muchas gracias a la actual dirigencia que está haciendo un complejo deportivo como merecemos, como el que siempre debimos tener. Eso se agradece muchísimo.

PRÓXIMA FECHA #VamosBicho

Deportesen AAAJ

SPONSORS OFICIALES