Categorias

“Coronamos un año muy positivo para el club”

Author

“A las vacaciones nos vamos contentos y con muchas pilas para la vuelta” dice Fausto Montero, el refuerzo que trajo Alfredo Berti de su paso por Independiente Rivadavia de Mendoza y que sin duda dio resultados positivos, no solo en el juego sino también en los números. El mediocampista arrancó el campeonato como suplente pero cuando se le dio la oportunidad demostró que estaba para más, tal es así que Argentinos con él en cancha obtuvo 16 puntos en siete partidos (76,2 por ciento de efectividad) y sin él solo un tanto en cinco cotejos (6,6 por ciento).

El club se va al receso de verano habiendo sumado la mitad de los puntos posibles, lo cual no solo los aleja de la zona de descenso, sino que lo coloca en la de copas. Cuando comenzó la Superliga, ¿veías a Argentinos en esta situación?
Si porque era lo que nos habíamos propuesto, además sabíamos que teníamos equipo para lograrlo. Vale aclarar que nuestra prioridad siempre fue la de la tabla del descenso, pero el estar bien ahí nos permite soñar con la de posiciones, la que te otorga entrar a las copas.

Las estadísticas muestran que de los 17 puntos sumados, 16 fueron con vos en cancha ¿Podemos decir que sos la pieza clave de este rompecabezas?
Jaja, para nada. Todos los muchachos nos rompemos el lomo de la misma manera en cada partidos, día a día venimos trabajando para mejorar y eso se está notando en los partidos. No hay que olvidarse que los rompecabezas se arman con muchas piezas, y que todas valen por igual.

¿Por qué crees que Argentinos no pudo sumar más puntos?
Porque los rivales también juegan, además todavía estamos transitando por el primer año de adaptación post ascenso. Al principio nos costó mucho eso y después lo pudimos sobrellevar, pero todavía no podemos relajarnos. También hubo un cambio de entrenador, por ahí yo corría con un poco de ventaja porque lo conocía a Alfredo (Berti), sabía cómo es que le gusta jugar y como se lo transmite a sus dirigidos, pero los demás no estaban en mi misma situación, para ellos era algo nuevo.

¿Cómo es la competencia en el mediocampo, en donde Berti no se cansa de aclarar que tiene siete futbolistas de buen nivel para esas tres posiciones?
Es una competencia linda, sana y muy buena. Todos los volantes estamos para sumar, somos profesionales y sabemos que al que le toca jugar va a estar apoyado por los demás para salir adelante. Igualmente uno tiene que estar siempre atento porque tanto el titular como el suplente tienen que cumplir de la misma manera.


PRÓXIMA FECHA #VamosBicho

Deportesen AAAJ

SPONSORS OFICIALES