Categorias

"Creemos en la idea que Diego nos propone"

Author

Con el resultado global de 1-0, Argentinos Juniors venció a Deportes Tolima y se clasificó a los octavos de final de la Copa Sudamericana. Una vez finalizado el encuentro en Ibagué, los protagonistas del partido dialogaron con los medios en la zona mixta y estas fueron sus declaraciones:


Carlos Quintana:

«Fue un encuentro muy duro. Nosotros veníamos de una seguidilla de muchos partidos y lo sentimos, pero fue parejo. Ellos no tuvieron muchas situaciones de gol y nosotros tuvimos algunas. La verdad es que estamos contentos porque se consiguió pasar de fase.»

«En el entretiempo Diego nos dijo que estábamos bien y que había que tratar de seguir de la misma manera. Por ahí no estuvimos finos a la hora de definir, pero creamos situaciones e hicimos un gran partido ante un gran rival.»

«Colón es otro rival duro y nos prepararemos de la mejor forma. Ahora lo primero es pensar en las vacaciones y después en hacer una buena pretemporada que es fundamental. Veremos quienes llegan para completar el plantel de cara al semestre que viene.»


Raúl Bobadilla:

«Durante todo este semestre demostramos que somos un equipo unido y que unidos podemos lograr grandes cosas. Así que por eso es la satisfacción que tenemos y la alegría con la que nos vamos, porque dimos todo y demostramos una entrega muy grande.»

«El rendimiento en toda la llave en general fue muy positivo, pero más positivo fue que logramos pasar a octavos. Ese era el objetivo más importante ante un rival que es muy complicado y se notó sobre todo acá en Ibagué.»

«En todos los partidos de copa hay mucha fricción. En La Paternal fue así y hoy también fue muy complicado, contra jugadores que son fuertes físicamente.»


Francis Mac Allister:

«En el balance general de la llave creo que fuimos superiores. Si bien ellos tenían la obligación de salir a buscar el partido, creo que por momentos nos metieron mucha gente en el área con pelotas aéreas que nos complicaron. Pero creo que en general Argentinos se plantó muy bien y supo manejar el partido.»

«Fue un partido donde la pelota volaba mucho y el juego era muy cerrado. Lo principal era cubrir bien los espacios y relevar a los compañeros, estando concentrados los 90 minutos. Sabíamos que si dábamos alguna ventaja ellos nos podían complicar, porque tienen jugadores de jerarquía y que juegan bien a la pelota como Marco Pérez y Carrascal.»

«Ahora tenemos las vacaciones para descansar y después pensaremos en los octavos de final y en el campeonato local. En la copa nos toca Colón que es un rival que ya conocemos y seguramente sea otra serie muy difícil.»

«Por la Sudamericana hemos tenidos dos viajes muy largos, primero a Mérida y ahora a Ibagué, y fue muy desgastante por la seguidilla de partidos. Creo que por ese lado va a ser positivo enfrentar a un equipo de nuestro país en la próxima fase, aunque somos equipos que conocemos bien y no va a ser nada fácil.»

«No sé si fue una revancha después de haber perdido con Boca, pero sí fue un desahogo muy grande para poder terminar tranquilos el buen semestre que tuvimos. Necesitábamos coronarlo bien y hoy se nos dio.»


Jonathan Sandoval:

«Creo que venimos en ascenso y por un muy buen camino. Tenemos que seguir manteniendo esta intensidad de juego, porque con eso estamos complicando mucho a nuestros rivales. Manteniendo este nivel y estando concentrados como lo estuvimos hoy, vamos a dar pelea.»

«Estar bien de la cabeza es fundamental. Creemos en la idea y en la intensidad que Diego (Dabove) nos propone y eso está a la vista en los resultados. Sabemos que si no respetamos el estilo de juego no podríamos lograr nada.»

«Deportes Tolima fue un rival duro, pero creo que defensiva y tácticamente hicimos un muy buen partido. Esa fue la clave para mantener el cero en el arco y lograr la clasificación.»

«Para nosotros esto es un premio al sacrificio y al trabajo que hicimos en este semestre. Creo que dimos muchísimo, incluso más de lo esperado, y ahora tenemos otro objetivo que será Colón. Lo vamos a afrontar de la mejor manera y con mucha ilusión.»

Deportesen AAAJ

SPONSORS OFICIALES