Categorias

Derrota dolorosa

Author

Argentinos perdió 2-0 ante Tigre en el Estadio José Dellagiovanna por la fecha 15 de la Superliga Argentina de Fútbol. Al resultado se le sumó otra mala noticia, Lucas Barrios se retiró lesionado en la primera etapa.

El Bicho visitó Victoria para enfrentarse al conjunto dirigido por Cristian ‘Lobo’ Ledesma, quien conoce a Argentinos como la palma de su mano y por lo tanto pudo aventajarse desde los papeles, planteando un estilo de juego que incomodó a los dirigidos por Alfredo Berti en todo momento. Desde el primer instante Tigre buscó cerrar los espacios del mediocampo para obligar a los de La Paternal a jugar con balones largos, los cuales fueron efectivos hasta el minuto 23, cuando a Barrios le tiró la pierna por esforzarse en uno de éstos y debió salir del terreno.

Desde allí Argentinos fue decayendo y el ‘Matador’ creciendo en juego y oportunidades, principalmente por las bandas y con una búsqueda incesante a Denis Stracqualursi. De la primera de estas maneras, ya en la segunda etapa, llegó el gol que abrió el partido. Diego Morales desbordó por izquierda, superado en velocidad a Jonathan Sandoval, y lanzó un centro hacia el punto penal que, luego de un rebote, derivó en pies de Lucas Menossi, quien la mandó a guardar.

Este tanto fue un golpe duro para el Bicho porque no encontraba su identidad dentro del campo y aparte de eso tenía que ir en búsqueda de revertir el resultado. Esto no solo no se iba a dar, sino que ni siquiera iba a poder crear jugadas de sumo peligro para el arco de Federico Crivelli. Tigre aprovechó el mal momento de su rival y a los 70 minutos sentenció el tanteador con un golazo desde afuera del área de ‘Cachete’ Morales.

El resultado negativo, que corta una racha positiva de tres triunfos en fila y cuatro encuentros sin perder, hizo caer a Argentinos al borde de la zona de clasificación a las copas, a tal punto que si el campeonato terminaría hoy, el Bicho entraría raspando a la Sudamericana por diferencia de gol, debido que su principal perseguidor Colón tiene la misma cantidad de puntos, 23.

Formaciones:

Tigre 2: 12-Federico Crivelli; 17-Matías Pérez Acuña, 2-Carlos Rodríguez, 6-Ignacio Canuto, 29-Diego Sosa; 15-Lucas Janson, 5-Lucas Menossi, 21-Sebastián Prediger, 20-Diego Morales; 10-Matías Pérez García; 22-Denis Stracqualursi.

Cambios: 27’ PT Alexis Niz por Ignacio Canuto, 28’ ST Jacobo Mansilla por Diego Morales y 44’ ST Iván Bolaño por Lucas Janson.

Suplentes: 1-Julio Chiarini, 33-Nicolás Bertocchi, 13-Ramón Mierez y 7-Carlos Luna

Goles: 3’ ST Lucas Menossi y 25’ ST Diego Morales.

Amonestados: 39’ PT Denis Stracqualursi y 43’ PT Diego Sosa.

Expulsados: No hubo.

DT: Cristian Ledesma.

Argentinos Juniors 0: 12-Lucas Cháves; 15-Jonathan Sandoval, 2-Miguel Ángel Torrén, 24-Gastón Bojanich, 3-Guillermo Benítez; 30-Fausto Montero, 29-Francis Mac Allister; 18-Leonardo Pisculichi; 7-Javier Cabrera, 88-Lucas Barrios, 22-Damián Batallini.

Cambios: 23’ PT Nicolás González por Lucas Barrios, 21’ ST Esteban Rueda por Francis Mac Allister y 21’ ST Alexis Mac Allister por Leonardo Pisculichi.

Suplentes: 23-Maximiliano Cavallotti, 26-Juan Camilo Saiz, 4-Kevin Mac Allister y 9-Luiz Humberto Da Silva Silva.

Goles: No hubo.

Amonestados: 20’ PT Fausto Montero, 32’ PT Guillermo Benítez y 39’ ST Miguel Ángel Torrén.

Expulsados: No hubo.

DT: Alfredo Berti.

Estadio: José Dellagiovanna.

Terna arbitral: Silvio Trucco, Lucas Germanotta, Matías Beares y Yael Falcón Pérez.

PRÓXIMA FECHA #VamosBicho

Deportesen AAAJ

SPONSORS OFICIALES