Categorias

Derrota en casa

Author
Argentinos perdió 2-0 ante el puntero de la Superliga, Racing, en La Paternal en la primera presentación de Ezequiel Carboni como local. Jonathan Cristaldo y Lisandro López fueron los autores de los goles de la noche.

El campo del Estadio Autocrédito Diego Armando Maradona demostró ser uno de los mejores del país, ya que el encuentro entre el Bicho y la Academia fue uno de los dos únicos -sobre doce que se iban a jugar durante el sábado en la provincia de Buenos Aires- en donde la pelota rodó a pesar de la intensa lluvia. Lamentablemente el juego del Tifón no fue igual de positivo que el trabajo de los cancheros.

A pesar de que en los primeros minutos los dirigidos por Carboni buscaron enfrentar de igual a igual al líder del torneo, con fútbol de toque por bajo y ataques con triangulaciones por las bandas que igualmente no llegaban a lastimar al arquero rival Gabriel Arias, Racing supo aprovechar su jerarquía. Apenas pasada la primera media hora la Academia contraatacó muy bien luego de un córner del Bicho y, a pesar de los intentos defensivos de Lucas Cháves y Miguel Torrén, anotó el 1-0 por intermedio de Cristaldo. Éste fue un golpe duro para La Paternal, que bajó los ánimos y aún más los avances futbolísticos.

El cotejo se iba a poner peor comenzada la segunda etapa. Apenas a los cuatro minutos Matías Romero bajó a Pol Fernández en el área propia y Licha López puso el 2-0 definitivo desde el punto penal. Si la noche estaba complicada con un gol de diferencia, lógicamente que con dos iba a ser peor. Argentinos no supo cómo reaccionar, nunca inquietó al Racing ni para descontar y se quedó con las manos vacías en un encuentro que igualmente a priori era complicado. Ahora el Bicho suma menos puntos que partidos jugados, pero por fortuna tendrá 21 días (se postergó el duelo ante Huracán y después hay fecha FIFA) para corregir errores y volver al ruedo de una mejor manera a la mostrada anoche.

SÍNTESIS:

Resultado: Argentinos 0-2 Racing.

Argentinos: 12-Lucas Cháves; 15-Jonathan Sandoval, 2-Miguel Ángel Torrén, 23-Gastón Bojanich, 4-Kevin Mac Allister; 30-Fausto Montero, 8-Gastón Machín; 18-Leonardo Pisculichi; 26-Matías Romero, 25-Raúl Bobadilla, 19-Hernán Toledo.

Cambios: 6’ ST Gastón Verón por Leonardo Pisculichi, 11’ ST Junior Benítez por Matías Romero y 20’ ST Facundo Barboza por Fausto Montero.

Suplentes: 1-Federico Lanzillotta, 6-Nehuén Pérez, 3-Mauro Maidana y 18-Leonardo Pisculichi.

Goles: No hubo.

Amonestados: 20' PT Kevin Mac Allister y 4' ST Matías Romero.

Expulsados: No hubo.

DT: Ezequiel Carboni.

Racing: 1-Gabriel Arias; 26-Renzo Saravia, 2-Alejandro Donatti, 6-Lucas Orban, 5-Eugenio Mena; 8-Guillermo Fernández, 21-Marcelo Díaz, 28-Federico Zaracho, 18-Augusto Solari; 15-Lisandro López, 9-Jonathan Cristaldo.

Cambios: 35’ PT Leonardo Sigali por Alejandro Donatti, 31’ ST Nery Domínguez por Federico Zaracho y 40’ ST Ricardo Centurión por Jonathan Cristaldo.

Suplentes: 13-Javier García, 19-Neri Cardozo, 27-Maximiliano Cuadra y 7-Gustavo Bou.

Goles: 31’ PT Jonathan Cristaldo y 5' ST Lisandro López.

Amonestados: 16' ST Lucas Orban y 37' ST Renzo Saravia.

Expulsados: No hubo.

DT: Eduardo Coudet.

Estadio: Autocrédito Diego Armando Maradona.

Terna arbitral: Jorge Baliño, Juan Pablo Belatti, Diego Verlotta y Carlos Boxler.

Deportesen AAAJ

SPONSORS OFICIALES