Categorias

Derrota que suma un punto

Author

En un partido que pasó de todo, Argentinos igualó 2-2 con Temperley en el Estadio Diego Armando Maradona. Juan Sánchez Sotelo abrió el marcador para la visita, Leonardo Pisculichi lo empató, Nicolás González lo dio vuelta y Rodrigo De Ciancio puso las cifras definitivas. Además, Jonathan Sandoval vio la tarjeta roja en el Bicho y Gonzalo Escobar en el Gasolero.

Argentinos jugó uno de sus mejores cotejos en calidad ofensiva pero en lo defensivo dejó bastante que desear. Como una réplica al último encuentro con San Lorenzo, el equipo de Alfredo Berti se hizo cargo de las riendas del juego, dominó la posesión de la pelota en su totalidad y esta vez hasta le sumó peligro en ataque. Por su parte, Temperley aguantó el resultado en todo momento y por dos errores locales convirtió.

Con solo los primeros diez minutos del primer tiempo los miles de hinchas que se acercaron al DAM, y las millones de personas que lo siguieron por la televisión, ya podían ver como se iba a desarrollar el partido, el Bicho era un calco de aquel que logró el ascenso bajo la dirección técnica de Gabriel Heinze, no se impacientaba y tocaba el balón de un lado a otro sin apuro hasta que se produjo el primer quiebre en el marcador.

Un mal pase en mitad de cancha de Javier Cabrera a Francis Mac Allister fue interceptado por Sánchez Sotelo y este remató sin dudarlo desde más de cuarenta metros, el remate sorprendió a todos, incluso a Lucas Cháves que se encontraba posicionado fuera del área, y entró por el centro del arco. El 1-0 golpeó anímicamente a Argentinos pero igualmente no le impidió mantener su estilo, mediante el juego de pases pudo inquietar en algunas oportunidades, pero sin mayor peligro, al arquero rival Josué Ayala hasta culminar la primera mitad.

La segunda etapa empezó igual que el final del tiempo anterior pero con un cambio clave, el ingreso acertado de Leonardo Pisculichi, quien veinte minutos más tarde logró empatar las acciones por intermedio de su especialidad, el tiro libre. Como dice el manual, “no es conveniente hacer faltas cerca del área si Piscu juega para el rival”, pero parece que los defensores de Temperley no lo habían leído porque le dieron a él la posibilidad. Miguel Torrén amagó a disparar, Ayala dio un paso en falso y quien había recibido un reconocimiento antes de empezar el partido, por sus 150 participaciones con la camiseta del Semillero del Mundo, remató a su palo más lejano, aquel que descuidó el portero con pasado en Boca. El 1-1 era real y había tiempo para más.

El Gasolero entró en desesperación, sufrió la expulsión de Gonzalo Escobar por doble amonestación y unos segundos después el gol de Nico González. Un ataque de izquierda a derecha continuó con un remate de Cabrera y tras el rebote de Ayala el goleador del Bicho anotó. Ya todo parecía liquidado pero no. Un error de Cháves en la salida provocó que Temperley recupere en campo de Argentinos y que tras un centro encuentre el empate en pies de De Ciancio. Ya sobre el final Jonathan Sandoval vio su segunda amarilla y abandonó el campo.

La injusticia inimaginada se convirtió en una triste realidad para Mundo Argentinos, el conjunto de Berti contó una racha de tres derrotas pero con un empate que sabe a más de lo mismo. Otros dos puntos quedaron en el camino y ahora toca visitar a Banfield para cambiar esta realidad e ir al receso con otra mentalidad. Se puede, ¡Vamos Bicho!

Formaciones:

Argentinos 2: 12-Lucas Cháves; 15-Jonathan Sandoval, 2-Miguel Torrén, 25-Joaquín Laso, 16-Gonzalo Piovi; 8-Gastón Machín, 29-Francis Mac Allister, 28-Alexis Mac Allister; 7-Javier Cabrera, 31-Mauro Quiroga, 19-Nicolás González.

Cambios: 39’ PT Sebastián Riquelme por Mauro Quiroga, 0’ ST Leonardo Pisculichi por Gastón Machín, 15’ ST Facundo Barboza por Alexis Mac Allister.

Suplentes: 23-Maximiliano Cavallotti, 24-Kevin Mac Allister, 26-Juan Saiz, 17-Esteban Rueda.

Goles: 21’ ST Leonardo Pisculichi y 29’ ST Nicolás González.

Amonestados: 42’ PT Miguel Torrén, 29’ ST Nicolás González y 34’ ST Jonathan Sandoval.

Expulsado: 44’ ST Jonathan Sandoval.

DT: Alfredo Berti.

Temperley 2: 1-Josué Ayala; 4-Adrián Scifo, 2-Ignacio Bogino, 3-Matías Nani, 30-Gonzalo Escobar; 33-Sebastián Martelli, 8-Adrián Arregui, 11-Leonardo Di Lorenzo, 10-Maximiliano Lugo; 18-Fabián Muñoz, 22-Juan Sánchez Sotelo.

Cambios: 16’ ST Rodrigo de Ciancio por Maximiliano Lugo, 25’ ST Gaspar Gentile por Fabián Muñoz y 32’ ST Alexis Delgado por Leonardo Di Lorenzo.

Suplentes: 20-Leandro De Bortoli, 6-Gastón Aguirre, 26-Williams Riveros y 23-MAthías Villasanti.

Goles: 19’ PT Juan Sánchez Sotelo y 39’ ST Rodrigo De Ciancio.

Amonestado: 35’ PT Gonzalo Escobar.

Expulsado: 27’ ST Gonzalo Escobar.

DT: Gastón Esmerado.

Estadio: Diego Armando Maradona.

Terna arbitral: Dario Herrera – Iván Núñez – Damián Espinosa – Ariel Suárez.

PRÓXIMA FECHA #VamosBicho

Deportesen AAAJ

SPONSORS OFICIALES