Categorias

El laboratorio Zermatten

Author

La reserva de Argentinos venció 1-0 a Platense con gol de Federico Redondo, en el CEFFA, por la segunda fecha del torneo.

En relación al equipo que empató en Rosario ante Central, el entrenador realizó dos variantes en la zaga central: Pablo Minissale y Román Vega reemplazaron a Román Riquelme y Lautaro Centurión, respectivamente.

El primer tiempo tuvo a Argentinos buscando ser protagonista del juego a través de la tenencia y el armado paciente de cada ataque. Sin embargo, se encontró con un rival que supo esperarlo sin sufrir mucho por correr detrás de la pelota.

Las más claras para el local llegaron a través de un tiro libre de José María Herrera y un cabezazo de Pablo Minissale que se estrelló contra el palo. Mientras que el elenco visitante contó con una sola acción a lo largo de los 45 minutos iniciales, defendida por Nicolás Forastiero, quien lleva cuatro partidos oficiales consecutivos sin recibir goles.

En el segundo tiempo, El Semillero del Mundo empujó a Platense contra su arco poco a poco. La pelota parada fue una herramienta fundamental para generar peligro y las ocasiones empezaron a hacerse notar en el transcurso del juego: primero Román Vega con un cabezazo, luego Nicolás Tolosa con un remate rasante.

La tercera fue la vencida y luego de una gran ejecución desde el sector derecho del ataque de Renzo Conechny, Federico Redondo se anticipó en el primer palo y a los 38 minutos estableció la ventaja, ya merecida, para Argentinos, que incluso pudo haber liquidado el duelo, pero Lautaro Ovando no pudo concretar su chance.

De esta manera, el Bicho llegó a los cuatro puntos en dos fechas disputadas y llega con la moral bien alta al clásico contra Vélez, a jugarse en el CEFFA el próximo viernes.

FORMACIONES

ARGENTINOS 1: Forastiero; Cabrera, Minissale, Vega, Tolosa; Lugo, Galarza (Redondo); Herrera (Nuss), Guelfi (Ovando), Perelló (Conechny); Godoy (Zalazar).

Resto de los suplentes: Alegre, Riquelme, L. Centurión, Palomeque, Carbone.

Platense 0: Alcorcel; Szarko, Di Leo, Valentini, Rodríguez; Tiezzi, Giménez, Barbas, Alonso; Russo y Puleio.

Deportesen AAAJ

SPONSORS OFICIALES