Categorias

"Estábamos con fe de que podíamos clasificar"

Author

Llegó el fin del sueño sudamericano para Argentinos. En una serie muy pareja el Bicho cayó en los penales frente a Colón de Santa Fe y se despidió del certamen, luego de haber igualado 1-1 en los 180 minutos. Tras la dura eliminación, los protagonistas del partido dialogaron con los medios en la zona mixta y estas fueron sus palabras más salientes:


Damián Batallini

El partido de Argentinos:
«Creo que no hicimos un buen partido hoy. En el primer tiempo tuvieron mucho la pelota ellos y no pudimos generar situaciones. Salimos a la cancha un poco dormidos y capaz tendríamos que haberlo hecho de otra manera. Pero bueno, ya no hay que lamentarse y hay que pensar en lo que viene.»

Una serie impredecible:
“El fútbol a veces te lleva a defenderte. Obviamente ellos también juegan y nos atacaron. Nosotros tratamos de replegarnos más y responder de contra. Los partidos cambian, se hacen difíciles y los rivales te vienen a jugar de distintas maneras. Creo que la serie estaba para cualquiera. En la cancha de ellos hicimos un buen primer tiempo, ellos acá también. Estuvo muy parejo y los penales son un poco cuestión de suerte.”

A nivel personal:
“Diego me puso al lado del Tanque. Es un puesto en el que ya lo hice varias veces, así que traté de dar lo mejor. Sobre el traumatismo, me entrené bien toda la semana y de a poco me voy poniendo mejor. Ahora tengo que tratar meterle en estos días para estar bien para al torneo local.”

Desilusión:
“Nos vamos con mucha bronca por no haber pasado, porque somos un grupo lindo que tenía una ilusión muy grande. Todo el plantel está muy dolido. Queríamos seguir adelante en esta copa y es una lástima porque por estar un poco erráticos nos quedamos afuera. Ahora hay que estar tranquilos. Ojalá que arranquemos el torneo de buena manera porque es momento de pensar en lo que viene.»


Lucas Chaves

Un duro golpe:
“Es una derrota muy dura para nosotros. Estábamos con fe de que podíamos clasificar a cuartos, no se dio, pero ahora ya está. A partir de mañana ya pensaremos en el torneo local que tenemos un importante debut contra River.”

El clima en el vestuario:
“En el vestuario había mucha tristeza. Todos estábamos con la cabeza a gachas, con una sensación muy fea. Pero bueno, el fútbol tiene estas cosas. Nos tenemos que hacer fuertes y tratar de salir adelante lo más rápido posible, porque ya tenemos encima el torneo local.”

Cambio de esquema:
“El único cambio fue que jugamos 4-4-2, pero siempre pensamos en el arco rival. El partido fue muy duro y parejo. No hubieron muchas asociaciones, fue muy trabado y creo que los dos equipos jugamos a lo mismo. Ahora hay que corregir muchas cosas y pensar en lo que viene. También tenemos la Copa Argentina por delante, así que trataremos de pelear en los dos frentes que nos quedan.”


Santiago Silva

Análisis del partido:
“Fue un partido extraño, con muchos pelotazos y la pelota estuvo mucho tiempo en el aire. Creo que por ahí no nos sentíamos cómodos con el juego, pero en ningún momento nos generaron peligro. En una pelota parada en la que hubo una cadena de errores nos empataron el partido y se hizo cuesta arriba. Buscamos, intentamos, pero tampoco tuvimos chances claras para convertir. Nos tocó quedar afuera por penales y quizás la falta de fortuna nos jugó una mala pasada.”

Nuevo comienzo:
“Primero me tocó errar a mí y después a los más jóvenes. La vida es así, se convierte y se erra. Esto tiene que ser un puntapié. Hay que tomarlo como un punto de partida para arrancar, porque a veces perder te hace recapacitar sobre un montón de cosas. Hay que tratar de corregir los errores que generalmente se ven mejor cuando uno pierde. Cuando se gana por ahí no nos damos cuenta de ciertas cosas. Hay que tomarlo así, con la humildad suficiente, y poner la cabeza en frío en estos momentos.”


Carlos Quintana

Los penales:
“Creo que en el segundo tiempo habíamos mejorado y que en el mejor momento nuestro nos hicieron el gol. Después en los penales, como siempre se dice, hay un poco de azar y otro poco de virtud del jugador para patear bien en el momento de la definición. No pudimos superarlos y Colón fue el ganador.”

Juego friccionado:
“Fue un partido muy trabado, más que nada en el primer tiempo y de parte nuestra. En el segundo intentamos un poco más. El partido siguió dándose de esa forma pero creo que tuvimos más llegadas, más juego y creamos más situaciones de gol. Lamentablemente no alcanzó.”

El plan del encuentro:
“No era la idea que el partido salga así. Nos encontramos muy imprecisos en el primer tiempo, no podríamos encontrar asociaciones y se jugó mucho por arriba. Pero bueno, el partido se dio de esa forma. Tratamos de jugarlo igual y de pelearlo, porque por momentos fue muy luchado. Después no pudimos evitar el gol y terminamos yendo a los penales en donde no ligamos nada.”

Opuesto al de ida:
“Fue otro partido completamente distinto al de ida. En los primeros diez minutos pudimos implementar lo que teníamos planificado. Después fuimos entrando en la imprecisión y no pudimos jugar de la forma que nosotros queríamos, y la verdad es que no fue un buen partido nuestro.”

Deportesen AAAJ

SPONSORS OFICIALES