Categorias

“Estoy donde siempre soñé, siendo arquero de Argentinos Juniors”

Author

“Este semestre fue uno de los mejores de mi carrera, pude atajar profesionalmente de forma continua, dando lo mejor de mi, disfrutando y creciendo” dijo Lucas Cháves al resumir su momento en este medio año que lleva el Bicho en Primera División. El portero de 22 años, que había debutado en el último torneo de la B Nacional, supo ganarse la titularidad gracias a buenas actuaciones y dejó en claro que está a la altura de las circunstancias para vestir una camiseta con tanta historia.

¿Qué sensaciones tenés de tu presente, en donde te tocó atajar en muchos partidos en el campeonato, y que balance hacés de tu participación?
Las sensaciones son las mejores, tuve la posibilidad de defender el arco de Argentinos, que era lo que estaba buscando hace mucho tiempo y por lo que me entrenaba sin cesar, y eso me pone muy contento. En cuanto a mi balance lo tomo como positivo, se que hay cosas para mejorar pero también tengo en cuenta que esto recién empieza y que me sirve para crecer.

Jugaste los últimos tres partidos de la B Nacional y diez de los doce de Primera División, ¿notaste muchas diferencias en el cambio de categoría?
Si, y por más de que en la B habíamos sacado una gran diferencia, en Primera nos costó mucho. Los primeros dos partidos quisimos jugar de la misma manera que veníamos haciendo pero no se nos dieron los resultados, notamos que era diferente. Por suerte contra River supimos entender como se juega en esta categoría y después de ahí levantamos para ir de menor a mayor.

Justamente en el partido con River fue cuando Alfredo Berti te alineó como titular por primera vez, ganándole el lugar a Cavallotti, ¿Cómo es la competencia con este último, con Lanzillotta y con Finochietto por el puesto de arquero titular?
La competencia es sana, los cuatro queremos atajar pero jugamos en una posición difícil, en donde solo a uno le toca, al principio estuvo Maxi (Cavallotti) y luego me tocó a mi. Pero lo principal para destacar es el compañerismo que tenemos, el que ataja siempre recibe el apoyo de los demás, el grupo de los arqueros es muy lindo porque todos tiramos para el mismo lado, exigiéndonos para seguir crecer juntos.

PRÓXIMA FECHA #VamosBicho

Deportesen AAAJ

SPONSORS OFICIALES