Categorias

Golpe duro

Author
Argentinos cayó 2-1 ante Tigre en su visita al Estadio José Dellagiovanna. A pesar de que el Bicho llegó al gol luego de siete partidos, sufrió de un magistral tiro libre rival y una desconcentración en el final que lo dejaron con las manos vacías al, ahora, ex equipo de Ezequiel Carboni.

El encuentro fue de mayor a menor para el Tifón. Comenzó muy enchufado, llevando las riendas del juego y manejando los tiempos a su manera, en gran parte porque casi desde el vestuario que jugó con un hombre de más, ya que apenas a los cinco minutos el portero rival Augusto Batalla se fue expulsado por protestarle al árbitro Andrés Merlos.

Ese manejo casi unánime de la posesión del balón le otorgó firmeza en el sector defensivo y la posibilidad de crear varias oportunidades de peligro en el arco rival. Además, para fortuna de La Paternal, una de las primeras fue gol. En un contraataque, tras un córner de Tigre, Juan Ignacio Mendez avanzó con dominio y asistió a Francisco Ilarregui, el jugador con más movilidad del cotejo, que desbordó por derecha y colocó el balón por encima de Gonzalo Marinelli para anotar el 1-0 a los 17 minutos de iniciado el duelo.

El gol lógicamente lo motivó al Bicho a ir en búsqueda de más, aunque se encontró con la firmeza de la zaga central y la figura del golero local. Así culminó la primera etapa, con un Argentinos diferente al que se venía viendo en el último mes. Para el tiempo complementario ambos entrenadores movieron sus piezas y propusieron simultáneamente un partido en velocidad, con ida y vuelta constante por parte de ambos.

Los dirigidos por Carboni tuvieron varias ocasiones para ampliar el tanteador, pero carecieron de buena definición. Por su parte los de Victoria empezaron a adelantar líneas y hacer cada vez más partícipe a Lucas Cháves. Tal es así que a los 24 minutos lograron la igualdad por intermedio de Lucas Menossi, a través de un tiro libre de alto nivel.

El empate no le servía a ninguno por la necesidad de sumar triunfos para engrosar los promedios y por eso ambos continuaron con su idea de atacar en todo momento, aunque eso conlleve a defender con menos hombres. La línea de cinco defensores y cuatro volantes que propuso Carboni en la segunda parte se desdibujaba en cada avance que proponía el Bicho, sea con o sin mayor peligro. Sobre el final, y a pesar de saber los riesgos que corrían en el juego, el encuentro parecía encaminarse a un justo empate, pero Carlos Luna aprovechó su jerarquía, sumada a una distracción del fondo del Tifón, y marcó el 2-1 final.

Con esta derrota Argentinos sigue último en la tabla de posiciones, aunque sin racha negativa de no convertir y ahora también sin director técnico, ya que Ezequiel Carboni presentó su renuncia. La Comisión Directiva ya se encuentra en búsqueda de quién será su reemplazante y el encargado de enderezar este camino de tropiezo.

SÍNTESIS:

Resultado: Tigre 2-1 Argentinos.

Tigre: 24-Augusto Batalla; 8-Martín Galmarini (c), 6-Ignacio Canuto, 3-Néstor Moiraghi, 29-Diego Sosa; 11-Diego Morales, 5-Lucas Menossi; 21-Sebastián Prediger, 10-Matías Pérez García; 19-Diego Vera, 9-Federico González.

Cambios: 7’ PT Gonzalo Marinelli por Diego Vera, 16’ ST Walter Montillo por Matías Pérez García y 34’ ST Carlos Luna por Martín Galmarini.

Suplentes: 4-Alexis Niz, 32-Maximiliano Caire, 2-Ezequiel Rodríguez y 30-Iván Bolaño.

Goles: 24’ ST Lucas Menossi y 42’ ST Carlos Luna.

Amonestados: 5' PT Augusto Batalla, 25' PT Lucas Menossi y 38' ST Ignacio Canuto.

Expulsados: 5' PT Augusto Batalla.

DT: Mariano Echeverría.

Argentinos: 12-Lucas Cháves; 15-Jonathan Sandoval, 6-Nehuén Pérez, 23-Gastón Bojanich, 3-Mauro Maidana, 13-Enzo Ybáñez; 14-Juan Méndez, 30-Fausto Montero, 18-Leonardo Pisculichi; 27-Francisco Ilarregui, 16-Gastón Verón.

Cambios: 0’ ST Fausto Vera por Juan Méndez, 12’ ST Matías Romero por Leonardo Pisculichi y 27’ ST Junior Benítez por Gastón Verón.

Suplentes: 1-Federico Lanzillotta, 4-Kevin Mac Allister, 7-Facundo Barboza y 31-Matko Miljevic.

Goles: 17' PT Francisco Ilarregui.

Amonestados: 36’ PT Juan Méndez y 36’ ST Nehuén Pérez.

Expulsados: No hubo.

DT: Ezequiel Carboni.

Estadio: José Dellagiovanna.

Cuarteto arbitral: Andrés Merlos, Roberto Retta, Matías Beares y Nazareno Arasa.
PRÓXIMA FECHA #VamosBicho

Deportesen AAAJ

SPONSORS OFICIALES