Categorias

Handaball: Derrota de LHD ante las tricampeonas

Author

Por la quinta fecha de la Liga de Honor Femenina, las chicas de Argentinos Juniors se encontraron con los primeros tres puntos perdidos en el torneo y no pudieron mantener su racha ganadora. Fue por 22-28 nada más y nada menos que ante el tricampeón, Cideco.

El domingo por la tarde noche se jugaba uno de los platos fuertes del fin de semana, uno de los punteros se enfrentaba ante las de Antonio “Tony” Vázquez que también querían quedarse con los fundamentales tres puntos para colgarse de la punta del campeonato y quedar primeras.

Por el lado de las locales venían de ganarle al duro equipo de River Plate por un solo tanto.

En la previa y durante el principio del partido parecía un encuentro entretenido ya que a los 25 minutos con el partido empatado 3-3 el equipo de Gerli se encontraba con la exclusión de su numero 9 y Lila Lacazette que buscaba seguir siendo la goleadora del torneo erra el primer penal ante una de las figuras del partido, Leila Niño.

Partido gol a gol hasta los 20 minutos, luego de eso Cideco comenzaban a sacar ventaja por dos goles de diferencia, eso le dio motivos a Tony Vázquez para mover fichas y hacer ingresar a la junior Sol Feistel.

Aunque las cosas no le resultaban fáciles el conjunto de La Paternal lograba empatar nuevamente el encuentro pasados los 20 minutos del primer tiempo. Pocos segundos después estando en ventaja aparece una exclusión para nuestra pivote de selección María De Uriarte y el partido vuelve a estar empatado faltando 5 minutos para el final. Las dirigidas por Marcelo Gramcko tomaron ventaja de 3 goles al final del encuentro pero nuevamente penal para las bichas que se van al descanso con dos goles abajo (14-12) gracias al penal convertido por una de las goleadoras del partido, Carolina Hoh.

El segundo parcial comenzaba con cambios en las bichitas. Ingresaba Laura Vázquez por Ileana Romero y Antonela Fusca entraba para defender los tres palos, pero la jugadora de “La Garra” Xoana Iacoi estaba imparable desde su extremo y hacia que Cideco se aleje en el marcador. A los 23 minutos y seis goles abajo el entrenador del rojo pide minuto para ordenar el equipo aunque esto no dio resultado y el tanteador seguía sumando para el lado de las de Gerli con un parcial de 23-15. La viveza de nuestra pivote María De Uriarte fabrica un penal y nuevamente anota Carolina Hoh. Al arco vuelve Cyntia Márques y se plantea una defensa 3-3 que dio muchos resultados para recuperar varias pelotas, esto hace se pongan a 4 goles faltando 9 minutos, la ilusión de ganar no se perdía nunca, y eso desordeno al equipo local que rápidamente pide minuto para calmar las aguas y así fue como volvió a la cancha concentrado y saco una diferencia de siete goles a falta de un minuto. Faltando segundos otro penal que le cometen a Lila ya con el único objetivo de achicar la brecha convierte nuestra eficaz Carolina Hoh y suena la chicharra e indica que el partido terminó 28-22 a favor de Cideco.

A pesar de la derrota el equipo tuvo pasajes de buen juego y muchas pelotas recuperadas por la buena actitud en defensa y todo ante un rival muy difícil. Ahora a mirar para adelante que tendrán revancha de local con un globo lleno y ante otro de los punteros, Manuel Dorrego, un partido fundamental para sumar de a tres y seguir en los puestos de arriba.

Deportesen AAAJ

SPONSORS OFICIALES