Categorias

Héroes

Author

Un gol de Boca le puso fin al sueño del Bicho en la Copa de la Superliga: cayó de pie por la mínima diferencia después de una campaña impecable.

Son héroes. Con poca suerte, quizá. Pero le dan la espalda al azar. Desde el principio entendieron que a los sueños hay que ir a buscarlos. Que se necesitan sacrificios. Todos, a su manera, siguieron esas reglas. Por eso son héroes. Porque la pelearon desde que el cronómetro estaba en cero, hasta que el silbato desató las lágrimas. Con pases, con paredes, con goles, con gambetas. Con cierres impecables y atajadas históricas. Así, caminaron desde los escombros de la tabla hasta la gloria. Y, cuando estaban a punto de alzar el trofeo, el destino se los arrebató de las manos.

La ilusión de Argentinos quedó llena de cicatrices. Pero, lejos de reprochar algo, esos centenares de almas que acompañaron al plantel en una caravana de fe aplauden. Saben que sus representantes son héroes y el orgullo rebalsa. Porque todavía se acuerdan de esa noche en Varela cuando las calculadoras habían neutralizado cualquier tipo de esperanza, o de la tarde en San Juan donde los tres puntos aseguraron la permanencia en Primera. Se les escapan las sonrisas por los festejos frente a Independiente, San Lorenzo y Gimnasia. Y porque, en ambos cruces frente a Boca, le jugaron de igual a igual al ex bicampeón.

Argentinos demostró que las figuras de renombre son ideales para llenar un álbum, pero no tan necesarios para que un equipo juegue bien. Así como en la ida impidió que el Xeneize desplegara sus armas, los primeros minutos en la Bombonera le bastaron para asfixiar a su rival. Aunque le faltó precisión y un poco de suerte: tuvo algunas oportunidades claras que frustró Andrada y otras que carecieron de contundencia. Sin embargo, esa imagen sobria se desvaneció a los siete minutos del complemento cuando Tello le mostró la roja a Matías Romero.

La expulsión del juvenil golpeó el ánimo y también atentó contra el juego: había sido el responsable de la fluidez en el ataque. A esa baja se le sumó la lesión de Franco Moyano (posible distensión), otro estandarte del mediocampo. Y el local, que poco había hecho hasta el momento, aprovechó una oportunidad que para Chaves -otro que se lució- se volvió inevitable. De hecho, cuando Boca se quedó con 10, el Bicho volvió a dominar el partido a pesar de la desventaja en el marcador.

En esos últimos minutos, Argentinos jugó con el corazón. Ya sin resto físico por el trajín de los viajes y las competencias, el equipo se movió por la fe. Si bien no alcanzó, los aplausos desde Paternal se hicieron oír. Porque son héroes, los jugadores. Al igual que Diego Dabove, el gran responsable de este presente. Y los hinchas sonríen. Más allá de que el sueño de la Copa de la Superliga se haya terminado, sus representantes en el césped cayeron de pie. Pero siempre queda algo por jugar. Por eso mañana, desde Ezeiza, partirá un nuevo viaje de ilusión. Soñar no cuesta nada.

Síntesis:
Gol: ST 9' López.

Boca: 31-Esteban Andrada, 4-Julio Buffarini, 20-Lisandro López, 24-Carlos Izquierdoz, 3-Emmanuel Mas, 15-Nahitan Nández, 23-Iván Marcone, 7-Cristian Pavón, 10-Carlos Tevez, 19-Mauro Zárate y 9-Darío Benedetto. DT: Gustavo Alfaro.

Cambios: ST 21' 22-Sebastián Villa X Pavón, 35' 27-Jorman Campuzano X Zárate y 48' 34-Agustín Obando X Benedetto. Suplentes: 12-Marcos Díaz, 18-Frank Fabra, 8-Junior Alonso y 17-Ramón Ábila.

Amonestados: ST 21' López y 33' Nández.

Expulsado: ST 31' Marcone.

Argentinos: 12-Lucas Chaves, 15-Jonathan Sandoval, 2-Miguel Torrén, 16-Carlos Quintana, 24-Elías Gómez, 17-Franco Moyano, 26-Matías Romero, 11-Damián Batallini, 10-Alexis Mac Allister, 27-Gabriel Hauche y 28-Claudio Spinelli. DT: Diego Dabove.

Cambios: PT 30' 5-Francis Mac Allister X Moyano. ST 8' 30-Fausto Montero X Spinelli y 24' 25-Raúl Bobadilla X Batallini. Suplentes: 1-Federico Lanzillotta, 13-Enzo Ybáñez, 23-Gastón Bojanich y 38-Matko Miljevic.

Amonestados: PT 38' Romero. ST 1' Spinelli, 37' Bobadilla, 43' Torrén y 29' Gómez.

Expulsado: ST 7' Romero.

Deportesen AAAJ

SPONSORS OFICIALES