Categorias

Mal arranque

Author

Argentinos cayó por la mínima ante Gimnasia La Plata en el Estadio Juan Carmelo Zerillo por la primera fecha de la Superliga. El único tanto fue anotado por Mauro Maidana en contra de su valla tras un cabezazo de Víctor Ayala.

Tanto el comienzo del Bicho en el torneo como en el partido fue con el pie izquierdo. Tan literal es la frase que antes de los 40 segundos de juego el equipo de La Paternal ya se encontraba en desventaja por el gol en contra, de zurda, de Maidana. Increíble pero real, en la primera jugada del campeonato una complicidad de errores defensivos, sumada a una cuota de mala suerte, provocaron el 1-0 parcial en el marcador, que luego sería final.

A pesar de esto el Tifón de Boyacá no se desesperó y mucho menos bajó los brazos. El estilo de juego no se negoció en ningún momento y la idea con la que se había llegado se mantuvo para buscar la igualdad. Ser visitantes no importó para tomar las riendas del partido, y la tenencia del balón en especial, para intentar lastimar al rival con sentido, lo cual no se pudo lograr a pesar de las múltiples aproximaciones, varias de ellas con poco riesgo.

El empate se buscó en todo momento, en especial en el tiempo complementario cuando Alfredo Berti movió las piezas para generar mayor profundidad. Un remate a quemarropa de Raúl Bobadilla, un disparo de media distancia del debutante Matías Romero, una volea desviada de Hernán Toledo y un tiro libre de Alexis Mac Allister fueron las más peligrosas de Argentinos, pero desafortunadamente para el pueblo colorado lejos estuvieron de robar al menos un punto en la visita al Bosque.

El empate finalmente no llegó y el Bicho se vuelve con las manos vacías pero con la frente en alto, sabiendo que el próximo fin de semana tendrá revancha de local. Dicho compromiso será el sábado a las 17.45 ante Godoy Cruz en el Estadio Diego Armando Maradona, acompañado del incesante aliento de todos los vecinos de La Paternal.

SÍNTESIS:
Resultado: Gimnasia 1 – 0 Argentinos

Gimnasia: 31-Alexis Martín Arias; 4-Facundo Oreja, 23-Maximiliano Coronel, 28-Manuel Guanini, 32-Matías Melluso; 8-Lorenzo Faravelli, 21-Fabián Rinaudo, 16-Víctor Ayala; 10-Santiago Rosales, 9-Santiago Silva, 33-Matías Gómez.

Cambios: 20’ ST Hernán Tifner por Lorenzo Faravelli, 28’ ST Lucas Licht por Víctor Ayala y 36’ ST Ezequiel Bonifacio por Santiago Rosales.

Suplentes: 15-Sebastián Moyano, 3-Gonzalo Piovi, 22-Alejandro Melo y 18-Mauro Guevgeozian.

Goles: 1’ PT Maidana (E/C).

Amonestados: 19’ PT Víctor Ayala; 25’ ST Manuel Guanini y 45’ ST Maximiliano Coronel.

Expulsados: No hubo.

DT: Pedro Troglio.

Argentinos: 12-Lucas Cháves; 15-Jonathan Sandoval, 2-Miguel Ángel Torrén, 23-Gastón Bojanich, 3-Mauro Maidana; 30-Fausto Montero, 8-Gastón Machín; 18-Leonardo Pisculichi; 11-Damián Batallini, 25-Raúl Bobadilla, 9-Junior Benítez.

Cambios: 26’ PT Alexis Mac Allister por Damián Batallini, 18’ ST Hernán Toledo por Leonardo Pisculichi y 18’ ST Matías Romero por Fausto Montero.

Suplentes: 1-Federico Lanzillotta, 6-Nehuén Pérez, 29-Francis Mac Allister y 16-Gastón Verón.

Goles: No hubo.

Amonestados: 8’ ST Mauro Maidana y 16’ ST Fausto Montero.

Expulsados: No hubo.

DT: Alfredo Berti.

Estadio: Estadio Juan Carmelo Zerillo.

Terna arbitral: Hernán Mastrángelo, Roberto Reta, Manuel Sánchez y Diego Ceballos.

PRÓXIMA FECHA #VamosBicho

Deportesen AAAJ

SPONSORS OFICIALES