Categorias

“Me pone contento que estén orgullosos del plantel”

Author

El Semillero del Mundo cerró un gran 2019 con el empate frente a Estudiantes en el Estadio “Autocrédito” Diego Armando Maradona. El equipo de Diego Dabove se mantiene en la cima de la Superliga y seguirá persiguiendo el sueño del campeonato en las 7 fechas que restan disputarse el próximo año. Una vez finalizado el encuentro ante el Pincha, los protagonistas del partido dialogaron con los medios en la zona mixta y estas fueron sus frases más destacadas:


Matías Romero

El objetivo del grupo:
«El objetivo que teníamos era terminar lo más alto posible y hoy nos encontramos primeros. La verdad es que fue un año duro para nosotros, con muchos partidos difíciles, y ahora toca descansar para afrontar lo que queda el año que viene».

Punto importante:
“Nosotros tratamos de no meternos en discusiones por fallos arbitrales y nos enfocamos en hacer nuestro trabajo. Hay situaciones de partido que por ahí te fastidian, pero buscamos hacer nuestro juego con tranquilidad. Estudiantes venía de ganar y el punto que sacamos hoy es importante. Los dos equipos tuvimos situaciones claras de gol y creo que el empate fue justo”.

Único líder:
“El resultado nos sienta bien porque quedamos primeros solos. Nuestra intención era obviamente irnos con los 3 puntos a casa, pero seguimos arriba y esperemos el año que viene poder defender esa punta. Yo personalmente vi los partidos de los equipos que están peleando el torneo, pero eso no incumbe mucho. Nosotros tenemos que seguir sumando para seguir punteros y ese es nuestro objetivo”.

El balance:
“El balance del año es bueno. Llegamos a la semifinal de la Copa de la Superliga, ahora estamos peleando el torneo y esto es lo que queremos de Argentinos: pelear arriba, llegar a instancias decisivas y clasificar a las copas. Eso es lo que se espera de nosotros y es por lo que vamos a trabajar. Este grupo es muy humilde, siempre tuvo los pies sobre la tierra y tiene mucho sacrificio. El esfuerzo es lo que nos caracteriza y vamos a seguir por ese camino”.


Damián Batallini

Partido friccionado:
“Fue un partido intenso, de mucho roce y jugadas divididas. Yo creo que hicimos un buen primer tiempo y en el segundo nos quedamos un poco, pero es un punto que sirve para terminar el año punteros”.

Resultado justo:
“Creo que el empate fue justo porque los dos tuvimos situaciones. Ellos tuvieron más jugadas en los palos, pero en los 90 minutos me parece que fue un partido parejo, intenso, y que al final estuvo bien el punto”.

Sin sorpresas:
“Sabíamos que teníamos que hacer muchos puntos para salir de abajo en los promedios y el objetivo era estar entre los 10 primeros. No nos sorprendemos de estar en donde estamos porque día a día laburamos para esto. Logramos llegar a una posición muy linda que ahora hay que defender. Nos toca descansar, disfrutar y después pensar en lo que viene”.

El ánimo del plantel:
“Estamos todos muy contentos. Hace mucho que buscamos pelear en lo más alto y lograrlo de esta manera es algo muy lindo. Sabemos que falta, pero el esfuerzo que hicimos durante todo este semestre valió la pena y ahora hay que renovar las energías”.


Gabriel Hauche

Empate merecido:
“Fue un empate justo en un partido en el que hubieron situaciones de un lado y del otro. Me queda una sensación amarga por el gol de pelota parada, pero por el desarrollo del juego creo que Estudiantes mereció el gol. El punto nos deja primeros y hay que disfrutarlo”.

El sueño del campeonato:
“Sabés que es difícil, pero a medida que va transcurriendo el campeonato empezás a confiar en que se te puede dar. Venimos trabajando con mucha humildad y le damos mucho valor al momento que estamos viviendo. Ojalá la vuelta nos siga encontrando con estos resultados y buenos rendimientos”.

Solidez como una clave:
“Somos un equipo sólido y a los rivales les cuesta hacernos goles. No necesitamos marcar 3 o 4 tantos para ganar los partidos y a veces marcando la diferencia mínima nos alcanza porque somos un rival duro. Competimos de igual a igual y nos sacrificamos a la hora de trabajar los partidos. Esa me parece que es la principal característica del equipo”.

El balance de su año:
“Esto es más de lo que esperaba. Trabajo mucho para hacer un buen aporte para el equipo y poder estar a disposición. Siempre priorizo lo colectivo, pero en lo individual me siento muy bien y muy contento en esta nueva etapa en Argentinos”.

El cariño de la gente:
“La ovación quiere decir que uno brinda algo dentro de la cancha para que la gente reaccione así, tanto conmigo como con otros compañeros. Me pone contento que estén orgullosos del plantel. Sabemos que por momentos no jugamos de la mejor manera, pero siempre ven entrega completa de todo el equipo y eso es lo que más destacan”.

PRÓXIMA FECHA #VamosBicho

Deportesen AAAJ

SPONSORS OFICIALES