Categorias

"Me voy con bronca porque creo que fuimos superiores"

Author

El Semillero del Mundo abrió su participación en la Superliga recibiendo nada menos que a River Plate en el Estadio Diego Armando Maradona. En este primer capítulo, el equipo de Diego Dabove empató por 1-1 y tuvo un auspicioso debut ante el último campeón de América, pese a haberse quedado con la sensación de haber merecido algo más que una igualdad. Una vez finalizado el encuentro, los protagonistas del Bicho dialogaron con los medios en la zona mixta y analizaron el partido de la siguiente manera:

Damián Batallini

Vuelta de página
“Nos quedamos con mucha bronca por la eliminación de la Copa Sudamericana. Queríamos cambiar rápido de página y creo que dentro de todo arrancamos bien. Obviamente queríamos llevarnos la victoria, pero son cosas del fútbol y ahora hay que pensar en lo que viene que es importante”.

Rival de jerarquía
“River tiene jugadores importantes que te pueden desequilibrar un partido en cualquier momento. Sabíamos que teníamos que estar concentrados los 90 minutos, pero ellos con una jugada encontraron el gol que no sé si fue del todo merecido”.

Mejor primer tiempo
“Creo que hicimos un buen primer tiempo y no lo dejamos jugar a River, tuvimos más llegadas y ellos estaban un poco incómodos. En el segundo bajamos un poco y ahí fue donde se notó la jerarquía de River. Hay que corregir cosas, como en todos los partidos, pero me voy conforme”.

La pelota al 10
“El número es lo de menos, me lo dio el utilero. La verdad es que me pone contento por la historia que tiene esta camiseta, pero para mí lo más importante es estar adentro de la cancha. Después si uso la 10 o la 11 es lo mismo. Siempre trato de ayudar al equipo desde donde me toque hacerlo.”


Carlos Quintana

Faltó cerrarlo
“Me voy con bronca porque creo que fuimos superiores. Ellos hasta el empate no nos habían inquietado tanto, pero el gol nos golpeó un poco y nos desacomodó. Creo que ahí River podría haber marcado el segundo y haberlo ganado, pero hicimos un buen partido. Quizás tendríamos que haber sido un poco más inteligentes para cerrarlo antes”.

Prueba superada
“Si bien en el partido de ida con Colón en Santa Fe habíamos jugado bien, el de vuelta fue muy malo. Hoy teníamos una linda medida ante River, que siempre es uno de los candidatos a ganar el torneo, y la verdad es que no solo le jugamos de igual a igual sino incluso fuimos superiores. Nos vamos tranquilos porque este es el camino”.

Manejar los tiempos
“Hay que corregir errores, como por ejemplo ser más inteligentes en los últimos minutos para cerrar los partidos, pero esto nos tiene que servir de experiencia. Seguimos jugando al golpe por golpe cuando íbamos ganando nosotros. Nos desesperamos por hacerle un gol más a River y creo que tendríamos que haber tratado de manejar los tiempos”.

La visita a Aldosivi
“Todos los partidos son duros, el fútbol argentino es muy parejo. Sabemos que no podemos bajar ni un poquito la intensidad que tuvimos hoy si queremos ganar en Mar del Plata”.


Gabriel Hauche

Empezar sumando
“Lo del otro día dolió muchísimo pero ahora hay que pensar en lo que viene. Para nosotros es importante haber empezado bien. Hoy sumamos ante un gran rival, pero nos vamos con la sensación amarga de que se podría haber dado el triunfo. River tiene jugadores importantes y te puede generar peligro en cualquier momento, eso fue lo que pasó. Le damos valor al punto por cómo competimos contra un gran equipo”.

La conclusión del partido
“El rival tiene jerarquía. Por más que hoy haya hecho un mix entre titulares y suplentes, tienen jugadores muy buenos. Salía uno rápido y entraba uno más rápido, entonces obviamente si en alguna jugada estás desordenado te generan situaciones de gol. Yo estoy contento por el rendimiento del equipo, el compromiso y por cómo competimos ante un rival de elite. Eso es lo que tenemos que sacar como conclusión final”.

El promedio

“Este es un arranque fundamental. Sumar en todos los partidos siempre es prioridad. No pensamos en que vamos a pelear el descenso pero sí sabemos que tenemos que sumar. Cuantos más partidos como este hagamos, más arriba nos vamos a ver y a la tabla del descenso la vamos a mirar desde más lejos”.

Mantener la base
“Mantener la base de un torneo a otro siempre es bueno. Ojalá que los niveles individuales sigan de la misma manera y crezcan, y que los jugadores nuevos se acoplen y nos brinden lo que nos faltaba el torneo pasado. Va a ser importante el recambio y la competencia interna para dar un salto de jerarquía y de calidad como grupo”.


Lucas Chaves

Sabor amargo
“Hoy me sentí muy bien, pero la verdad es que nos vamos tristes con el empate porque se dio sobre el final y nos queda un gusto amargo. Estamos tranquilos porque hicimos un gran esfuerzo y un muy buen trabajo ante un rival difícil. Le jugamos a River de igual a igual y creo que nos quedamos en los últimos minutos, cuando ellos encontraron el gol. Es importante empezar sumando y a partir del lunes ya pensaremos en Aldosivi para tratar de conseguir una victoria”.

Golpe por golpe
“No nos cerramos bien. Seguimos atacando, jugando de igual a igual, y eso quizás nos complicó. Sabemos que un descuido con la calidad de jugadores que teníamos enfrente puede hacer la diferencia, y así fue como ellos se encontraron con el empate. Creo que fue un lindo partido en el cual los dos equipos buscamos el arco rival y que por momentos se hizo de ida y vuelta. Quizás es justo el empate, pero nos queda un poco de bronca porque creo que hicimos un gran trabajo”.

Sin reproches
“No hay nada que reprocharse. Recién es el primer partido y quedan muchas cosas por mejorar. Todavía queda mucho por delante y trataremos en la semana de mantener las cosas que hicimos bien y corregir los errores para que no nos vuelvan a pasar”.


El ADN de La Paternal
“La verdad es que se vio una gran mejoría respecto al último partido con Colón. Por momentos encontramos buen fútbol, tuvimos la pelota y supimos circularla siendo profundos. De a poco vamos a ir mejorando y partido a partido nos vamos a ir sintiendo mejor. Creo que la intensidad, la entrega y el buen fútbol son el ADN de este equipo”.


Francis Mac Allister

Partido completo
“Nos faltó esa puntada final. Creo que en general fue un partido bastante completo del equipo. Hicimos sentir muy incómodos a jugadores de gran nivel, que no pudieron estar finos y les costó ante la presión nuestra. En líneas generales nos quedamos con un saldo positivo y es un arranque bueno que esperemos sea el puntapié inicial para tener una gran Superliga”.

El verdadero Argentinos
“El día de la eliminación con Colón sinceramente creo que no éramos nosotros, porque lo que se vio hoy y lo que se venía viendo anteriormente de nuestra parte es lo que realmente somos. Los partidos de la Copa de la Superliga y todo lo hecho en la Copa Sudamericana antes de la vuelta con Colón es el Argentinos que queremos y vamos a ver. A partir de hoy ya estamos pensando en Aldosivi”.

La mayor virtud
“Confiamos mucho en nosotros y sabemos que presionar alto para hacer sentir incómodo al rival es una de nuestras mejores características. Sabíamos que hoy podíamos hacerlo juegue quien juegue, si bien River tiene jugadores de gran nivel, con un pie extraordinario y una gran jerarquía. Nosotros sabíamos que íbamos a cortarle los circuitos”.

La clave de la concentración
“Yo creo que Argentinos fue más, pero erramos situaciones que nosotros no podemos errar contra estos equipos y después sobre el final se vio la jerarquía de ellos. Cuando nos agarraron un poquito abiertos nos metieron tres contra ataques que podrían haber terminado en gol y hasta pudimos habernos quedado con las manos vacías. Contra estos equipos hay que estar concentrados los 95 o 96 minutos que dura el partido”.

Deportesen AAAJ

SPONSORS OFICIALES