Categorias

"Nos faltó claridad para generar"

Author

Dabove se refirió al empate ante Belgrano. El técnico afirmó que se fue «conforme con la actitud del equipo», pero que «hay que seguir trabajando en la forma de llegar al gol».

Hay partidos que no suelen ser fáciles de analizar. Mucho menos cuando la inmediatez de los resultados todavía queman. Sin embargo, Diego Dabove gambeteó esas dificultades. «Nos faltó claridad para generar situaciones de gol», resumió el técnico. Porque ayer, ante Belgrano, Argentinos jugó con superioridad numérica desde los 34' de la primera etapa. Y, aún así, no logró quebrar el resultado.

El DT es consciente de que el poco tiempo de trabajo le impide ver su idea plasmada en el corto plazo. Sin embargo, también sabe que los resultados no pueden esperar. «Acá lo único que te cambia el ambiente y la parte anímica es el ganar», admitió.

SU ANÁLISIS
«En cuanto al sistema, intentamos primero armar la línea de tres por los dos puntas que tienen ellos y por la forma de jugar. Creo que salió bien. La rompimos para buscar un cambio más ofensivo».

«Batallini jugó como interior por derecha, que lo hizo muy poco pero conoce la posición y Hauche de punta con Borja».

«Lo que intentábamos era lastimar por adentro y tener la opción con Elías Gómez y con Sandoval por afuera. Por momentos se pudo, por momentos no, pero por lo general lo intentaron hacer y hubo mucha actitud».

«Se ha armado un muy buen plantel, que viene arrastrando mentalmente un semestre difícil y nos hacemos cargo de eso, pero acá la única forma es seguir trabajando con tranquilidad y a esto solamente lo cambia el resultado».

«Hoy hay muchísimas cosas positivas y muchísimas cosas también para corregir, que es lo que vamos a intentar seguir haciendo».

LA INCLUSIÓN DE PISCULICHI
«Estaba muy bien Leo y Ale (Mac Allister) terminó el partido con Colón con una molestia en el posterior. No entrenó los días siguientes. Llegó a concentrar y llegó a jugar quizá más tiempo del que hubiéramos querido. Iba a jugar menos tiempo».

«Por suerte terminó bien, pero no estaba para jugar los 90. Por eso la inclusión de Leo, que también se lo merecía porque ha hecho una buena pretemporada».

«Leo terminó con una carga que creo que debe ser de cansancio solamente, pero nada para preocuparnos. Tenemos una semana larga para recuperarlo».

ASPECTOS A PULIR
«Nos faltó claridad para generar situaciones de gol. Hay que seguir trabajando, no sólo en el gol, sino en la forma de llegar al gol. Eso está muy clarito».

«Esperemos que se vea rápido la idea. Estamos trabajando para eso. Cuanto más rápido la encontremos mejor».

«Lo que no me gustó fue la falta de fluidez en la creación en los últimos 25 metros».

LOS REFUERZOS
«Claudio (Spinelli) ha llegado muy bien desde lo físico. Ha entrenado dos veces con el grupo. De a poquito se irá metiendo e iremos evaluando para cuántos minutos está, y en qué situación se encuentra desde lo futbolístico».

«Moyano lo ha hecho bien. Nos dejó muy conformes a todos, sobre todo porque Franco no es un 5 natural. Es un doble 5 o un interior por derecha».

«Nos fuimos contentos porque lo hizo muy bien, se la bancó muy bien. Era un debut. Hace dos o tres días que está con nosotros. Más allá de eso mostró personalidad y buen manejo de pelota».

EL RESULTADO
«Imaginábamos un partido parecido al que se dio, sobre todo 11 contra 11. Es un rival jodido. Los equipos de Diego (Osella) siempre son complicados, pero dentro de todo estábamos bien. Siempre con una falta de fluidez todavía en los últimos 25 metros, que es lo que tenemos que seguir buscando».

«En general me voy conforme. Obviamente que me hubiera gustado ganar, quizá lo podríamos haber hecho, pero tenemos mucho para mejorar todavía».

«Lo que me gustó del equipo fue la actitud, que lo fueron a buscar con desorden y sin claridad. Hubo solidez defensiva. El equipo intentó desde el arranque recuperar rápido la pelota para volver a atacar. Y que siempre intentó buscar».

«Desde la actitud no tengo nada para decirles. Es un equipo muy noble, que obviamente viene golpeado del semestre pasado y falta encontrar un par de resultados que sacuda un poco todo».

«Esto se cambia trabajando, charlando mucho, pero por sobre todas las cosas con resultados. Acá lo único que te cambia el ambiente y la parte anímica es el ganar. Lo vamos a seguir buscando».

«Si hago un análisis así en caliente, vi cosas que me gustaron. Tenemos cosas que estoy seguro de que las vamos a mejorar».

«Se vio un equipo sólido, desde lo físico muy bien, y con el rodaje se va a ir poniendo mejor. Se vio un equipo intenso y me voy conforme, con la calentura de no haber ganado pero conforme con la actitud del plantel».

«Yo creo que el empate fue justo. Nosotros no logramos hacer demasiado para ganar, y Belgrano, salvo la última pelota, tampoco. Fue bastante justo».

LA SUPERIORIDAD NUMÉRICA
«De alguna forma se notó que estuvimos con uno más, porque en el segundo tiempo prácticamente Belgrano no atacó. Donde no pudimos hacerlo notar fue en los últimos metros de la cancha».

«Sí hubo aproximaciones y pudo haber algún gol con algún rebote, pero no con una situación clara».

LA SALIDA DE MACHÍN
«Armamos un plantel muy parejo y consideramos que las otras opciones que estaban en el banco nos iban a dar más posibilidad de recambio. En otro momento le tocará a él».

«Está muy bien Macha. Es un referente del club y lo tenemos muy bien considerado».

Deportesen AAAJ

SPONSORS OFICIALES