Categorias

"Nosotros seguimos ilusionados"

Author

Pese a haber jugado uno de sus mejores partidos en el campeonato, Argentinos no pudo romper el cero e igualó sin goles ante Lanús en el Estadio «Autocrédito» Diego Armando Maradona. Al finalizar el encuentro, el equipo de Diego Dabove conversó con la prensa en la zona mixta y si bien los protagonistas no pudieron evitar la bronca por el resultado, se los vio tranquilos por el trabajo hecho el viernes por la noche en La Paternal.

Estás fueron las declaraciones más importantes de los jugadores del Bicho:


Gabriel Florentín:

Primera variante:
«Estoy muy contento por haber sumado minutos. Ser el primer cambio para el equipo es muy importante para mí porque significa que me ven capacitado. Tanto Diego (Dabove) como mis compañeros me dan mucha confianza y me aconsejan en el día a día».

El pedido del entrenador:
«Diego me pidió que trate de conectar al equipo y que le haga llegar la pelota a los delanteros. Creo que las situaciones las tuvimos, pero hoy solamente nos faltó suerte para poder sumar de a 3».


Miguel Torrén:

Dominio total:
«Tuve la más clara en mis pies y soy el único responsable de que hoy los tres puntos no se queden en casa. Ya no hay tiempo para reprocharse nada, quiero felicitar a mis compañeros por el partido que hicimos. En los 90 minutos tuvimos total dominio del juego».

El penal:
«Me hago cargo de lo que pasó. Los penales los erran los que se hacen cargo y este partido me tocó a mí. El Tanque (Silva) estaba cansado porque había hecho un gran desgaste y acordamos que yo ejecute el penal.»

La lucha por el campeonato:
«Sabíamos que hoy era el partido que teníamos que ganar para seguir estando lo más arriba posible. Pero hay que seguir y dar vuelta la página porque el martes también tenemos un partido importante».

El grupo y los hinchas:
«El grupo está bien, fuerte y unido. Creo que lo venimos demostrando partido a partido y quiero agradecerle a la gente y a mis compañeros por todo el apoyo.»


Jonathan Sandoval:

La bronca del empate:
«Nos vamos un poco tristes porque buscamos el triunfo por todos lados y solo nos faltó el gol. Dejamos todo en cada pelota y creo que nos merecíamos algo más que en un empate».

Problemas para convertir:
«Nos cuesta convertir y tenemos que seguir trabajando en eso. Nosotros sabemos todo. Somos conscientes de lo que falta, pero también sabemos que estamos haciendo un gran trabajo. Hoy solo nos faltó el gol».

Comienzo de la doble competencia:
«Ahora tenemos una seguidilla de partidos muy importantes, así que seguiremos dando pelea como lo venimos haciendo hasta ahora».


Damián Batallini:

Resultado injusto:
«Hicimos un gran partido tanto desde el sacrificio como desde el juego. Fue un resultado muy injusto para nosotros y nos vamos con mucha bronca porque hoy necesitábamos ganar para seguir ahí arriba».

Debut en la Copa Sudamericana:
«Ahora nos toca pensar rápidamente en la Copa Sudamericana. Sabemos que jugar torneos internacionales es algo muy lindo y que es un sueño más que tenemos por delante. Esperemos sacar una buena diferencia en casa este martes».


Carlos Quintana:

Conciencia tranquila:
«Sabemos que jugando de esta forma vamos a ganar más de los que vamos a perder. No tenemos que bajar los brazos y hay que seguir por este camino».

La palabra del entrenador:
«Diego (Dabove) nos felicitó después del empate. Nos dijo que que habíamos dejado todo y que habíamos hecho todo bien. Hay que estar fuertes y seguir porque este es el camino».

Disponibles para el martes:
«Estamos bien físicamente. Tenemos un buen plantel y el DT decidirá quiénes van a ser los titulares, pero estamos todos a disposición. No hay nada más lindo que jugar un torneo internacional».


Gabriel Hauche:

Sabor a poco:
«Fue uno de nuestros mejores partidos en el campeonato y el empate nos deja sabor a poco. Creo que fuimos ampliamente superiores y no podemos reprochamos nada».

Esfuerzo colectivo:
«Sabemos que esta es nuestra idea de juego, con esta intensidad. Ganamos muchos duelos, cada uno en su sector, e hicimos un desgate terrible. Lamentablemente nos llevamos solo un punto. Creo que nos faltó suerte, aunque el arquero tuvo su virtud y nosotros nuestros errores al no definir.»

Competir frente a todos:
«Argentinos volvió a demostrar que puede competir ante cualquier rival. Hoy nos plantamos dentro de la cancha y por momentos parecía que había un solo equipo».


Santiago Silva:

Clara superioridad:
«Hoy fuimos muy superiores al rival, pero no tuvimos la suerte de convertir. Desplegamos buen fútbol y tuvimos muchas situaciones de gol, lo que significa que vamos por un buen camino, pese al sabor agridulce que nos queda por este punto que sacamos».

Rival de jerarquía:
«También tenemos que valorar al rival que hoy hicimos pasar desapercibido. Lanús es un equipo importante que en su momento nos supo eliminar de la Copa Argentina».

Un plantel maduro:
«Tenemos un plantel mucho más potenciado para afrontar las dos competencias. Vinieron refuerzos de jerarquía y con ganas de potenciar a todos sus compañeros.»

El penal:
«Me sentía muy cansado para patear el penal y se lo deje a Miguel, que es el otro encargado de las ejecuciones. Tuvimos la mala suerte de haberlo errado, pero no nos quedamos con eso porque jugamos un lindo partido».

El presente del club:
«Nosotros seguimos ilusionados. Hoy no ganamos pero estamos todos muy cerca. Hay que tener memoria. Hace un tiempo pensábamos en salvarnos del descenso y hoy estamos con amplias chances de clasificar a otra copa internacional».

PRÓXIMA FECHA #VamosBicho

Deportesen AAAJ

SPONSORS OFICIALES