Categorias

Pantera come Halcón

Author

En un duro compromiso en el Estadio «Diego Armando Maradona», Argentinos pudo vencer sufridamente a Defensa y Justicia por 2 a 1 gracias a las anotaciones de Lucas Barrios y Damián Batallini.

A pesar de que hubo momentos en el torneo en los que el Bicho no parecía encontrar el rumbo, como por ejemplo el comienzo de la Superliga o cuando cayó en tres cotejos seguidos por 1 a 0 -los cuales por suerte para todos sus hinchas ya pudieron dejar en el olvido-, el de ayer pareció ser el peor de los partidos en cuanto a juego desde que volvió a la máxima categoría del Fútbol Argentino.

Defensa y Justicia le propuso un enfrentamiento con ideas similares, luchando por la posesión del balón y con ataques por las bandas, y lo superó en ambos aspectos, pero no lo pudo hacer en el más importante, la cantidad de goles. La primera etapa fue la más opaca, en donde ambos se plantaron en el campo para estudiar a fondo al rival y en la cual no generaron mayor peligro en los arcos contrarios.
El tiempo complementario, en cambio, fue totalmente opuesto, con un ida y vuelta permanente y con varias oportunidades de peligro. Una de las primeras fue a los cuatro minutos, en donde, tras una combinación entre Javier Cabrera y Jonathan Sandoval por derecha, Barrios –de cabeza- volvió a anotar tras la vuelta al club de sus inicios.
Esto obligó a la visita a atacar más y, en su defecto, a dejar huecos en el fondo para que el Bicho contraataque. De esta última manera fue como Batallini amplió la ventaja. A los 36 minutos Iván Colman, que había ingresado por Leonardo Pisculichi, le filtró un pase al Tractor para que este la mande a guardar. El resultado parecía sentenciado, pero no fue así.
Siete minutos más tarde, cuando ya se vivía la agonía del encuentro, Fernando Elizari descontó tras varios rebotes en el área por parte de la defensa del Bicho y de Lucas Cháves, que cuidaba su valla a puro esfuerzo y con grandes actuaciones. El árbitro Hernán Mastrángelo agregó cuatro minutos, que por el tiempo que se perdió terminaron siendo casi siete, y en estos el Halcón pudo haber empatado pero entre Cháves, la firme defensa, la mala definición de la visita y la suerte, Argentinos ganó y se aseguró mantenerse en zona de copas una nueva semana más.
Formaciones:

Argentinos 2: 12-Lucas Cháves; 15-Jonathan Sandoval, 2-Miguel Ángel Torrén, 24-Gastón Bojanich, 3-Guillermo Benítez; 8-Gastón Machín, 30-Fausto Montero; 18-Leonardo Pisculichi; 7-Javier Cabrera, 88-Lucas Barrios, 11-Damián Batallini.
Cambios: 24’ ST Francis Mac Allister por Gastón Machín, 24’ ST Iván Colman por Leonardo Pisculichi, 39’ ST Luiz Humberto Da Silva Silva por Damián Batallini.
Suplentes: 23-Maximiliano Cavallotti, 26-Juan Camilo Saiz, 28-Alexis Mac Allister, 20-Gastón Verón.

Goles: 4’ ST Lucas Barrios y 36’ ST Damián Batallini.

Amonestado: 48’ ST Lucas Cháves.
Expulsados: No hubo.
DT: Alfredo Berti.
Defensa y Justicia 1: 22-Ezequiel Unsain; 2-Dylan Gissi, 6-Alexander Barboza, 24- Lisandro Martínez; 18-Nahuel Molina, 14-Andrés Cubas, 10-Leonel Miranda, 20-Rafael Delgado; 12-Ciro Rius, 9-Fernando Márquez, 29-Nicolás Fernández.
Cambios: 14’ ST Fernando Elizari por Lisandro Martínez, 24’ ST Horacio Tijanovich por Ciro Rius y 44’ ST Fabián Bordagaray por Nahuel Molina.
Suplentes: 23-Nicolás Avellaneda, 4-Rafael Barrios, 5-Luis Jerez Silva y 8-Tomas Pochettino.
Gol: 43’ ST Fernando Elizari.
Amonestados: 36’ PT Lisandro Martínez, 40’ PT Nahuel Molina.
Expulsados: No hubo.
DT: Juan Pablo Vojvoda
Estadio: Diego Armando Maradona.
Terna arbitral: Hernán Mastrángelo, Roberto Reta, Maximiliano Castelli y Ariel Suárez.

Deportesen AAAJ

SPONSORS OFICIALES