Categorias

Para seguir soñando

Author

Argentinos visitará mañana a Estudiantes de Mérida para definir la primera fase de la Sudamericana. El Bicho viajó a Venezuela dos veces en menos de una semana.

Esta vez se juega. El cronómetro, al menos, está preparado. Los corazones también. Esos, en realidad, están listos hace rato. Porque, desde que se impuso 2-0 como local, el equipo de Diego Dabove no ve la hora de definir la serie de la Sudamericana. Y, luego de un viaje trunco a Venezuela, mañana tendrá su esperada revancha ante Estudiantes de Mérida. El partido, que comenzará a las 17, será controlado por el colombiano Nicolás Gallo.

El plantel de Argentinos le huye al descanso. Ni siquiera alcanzó a festejar su permanencia en la Copa de la Superliga que, unas horas más tarde, ya estaba haciendo el check-in en Ezeiza. Su aventura en Mérida de la semana pasada quebró la calma cuando la Conmebol decidió postergar el partido. Y, a pesar del contexto desfavorable, el Bicho entiende que su sueño sudamericano depende de este partido. Por eso, el técnico tendrá a disposición a sus mejores hombres.

Sin embargo, deberá lidiar con una baja sensible. Sucede que Fausto Vera, una de las joyas criadas en el Semillero del Mundo, fue convocado a la Sub 20. Como la delegación argentina hará su debut en el Mundial Juvenil el sábado 25, el volante ya se encuentra a disposición de Fernando Batista, al igual que Maximiliano Centurión. Tampoco estará Matko Miljevic, quien debutó en el primer duelo frente a San Lorenzo.

A diferencia del partido pasado, volverán a integrar la nómina el defensor Gastón Bojanich, los volantes Leandro Paiva y Fausto Montero, y el punta Francisco González Metilli. Ante estas modificaciones, la lista de concentrados estará integrada por:

Arqueros: 1-Federico Lanzillotta y 12-Lucas Chaves.

Defensores: 2-Miguel Torrén, 4-Jonathan Galván, 13-Enzo Ybáñez, 15-Jonathan Sandoval, 16-Carlos Quintana, 23-Gastón Bojanich y 24-Elías Gómez.

Mediocampistas: 5-Francis Mac Allister, 10-Alexis Mac Allister, 17-Franco Moyano, 19-Leandro Paiva, 26-Matías Romero y 30-Fausto Montero.

Delanteros: 7-Francisco González Metilli, 11-Damián Batallini, 25-Raúl Bobadilla, 27-Gabriel Hauche y 28-Claudio Spinelli.

El equipo que logre avanzar a la siguiente instancia conocerá a su rival de octavos de final el 13 de mayo, cuando se realizará el sorteo. La ida será entre el 2 y el 4 de julio, mientras que la vuelta se disputará del 9 al 11 de dicho mes.

Árbitro: Nicolás Gallo (COL)
Estadio: Metropolitano de Mérida (VEN)
Hora: 17.00
Televisan: ESPN 2 y DirecTV Sports.

Deportesen AAAJ

SPONSORS OFICIALES