Categorias

Perfecto cierre de año

Author

Argentinos venció 3-2 a Banfield, con dos goles de Braian Romero y uno de Javier Cabrera, en el Estadio Florencio Solá por la última jornada antes del receso de verano.

En un partido muy parejo y repleto de goles, ganó la eficacia ofensiva. El Bicho sufrió defensivamente pero convirtió tres de las cinco oportunidades claras que tuvo y cortó la sequía de cuatro partidos sin triunfos.

Bajo el sol ardiente y una alta temperatura, salieron Argentinos y Banfield a afrontar su último encuentro del 2017. Los dirigidos por Alfredo Berti fueron quienes tomaron la iniciativa y, como en la igualdad con Temperley, aprovecharon la velocidad del ‘Cangrejo’ Cabrera para lastimar al rival. Fue así como a los cinco minutos el cotejo ya estaba 1-0. Cabrera recibió un muy buen pase alto de Gastón Machín y centró por bajo para Romero que solamente tuvo que rematar cruzado para anotar.

A los 26 minutos llegó la primera desatención del fondo de Argentinos, un rebote en el área provocó que Camilo Saiz le pierda la marca al delantero local Julián Carranza que en el mano a mano no dudó. El empate duró poco ya que cinco minutos más tarde Cabrera quedó otra vez solo por la derecha y tras ver que ningún compañero lo había alcanzado, chutó y marcó el 2-1.

Ya en el segundo tiempo el Bicho pudo haber aumentado el tanteador para relajarse, pero Nico González estuvo impreciso y tras quedar con el arco vacío disparó al travesaño. Para peor fortuna para él, Banfield llegó a poner en parda las acciones nuevamente por intermedio de Carranza luego de un error de cálculo de Gonzalo Piovi.

Argentinos no quería sumar solo un punto y por eso mantuvo la idea de ser el protagonista principal. Facundo Barboza, a quien Berti había hecho ingresar minutos antes, armó un ataque por el centro de la defensa local y asistió a Romero, quien puso el 3-2. Los últimos minutos fueron fatales, Cháves le tapó un balinazo a quemarropa a Nicolás Bertolo, Saiz sacó en la línea un cabezazo de Renato Civelli y González erró otro mano a mano pero el resultado no se movió y el Bicho sonrió.

Con este marcador, Argentinos culminó la primera mitad del campeonato con 17 puntos de 36 posibles -producto de cinco victorias, dos empates y cinco derrotas-, lejos de la zona de descenso (a once posiciones y con un promedio de 1,146) y en zona de Copa Sudamericana si es que Estudiantes no suma ante Boca o San Martín ante Defensa y Justicia.

Formaciones:

Banfield 2: 27-Facundo Altamirano; 4-Gonzalo Bettini, 2-Renato Civelli, 30-Jorge Rodríguez, 3-Claudio Bravo; 24-Luciano Gómez, 5-Eric Remedi, 22-Juan Álvarez; 8-Nicolás Bertolo, 21-Julián Carranza, 16-Claudio Villagra.

Cambios: 0’ ST Adrián Spröle por Claudio Bravo, 7’ ST Mauricio Sperduti por Luciano Gómez y 25’ ST Michael López por Claudio Villagra.

Suplentes: 12-Facundo Cambeses, 6-Alexis Sosa, 29-Martín Payero, 31-Martín Lucero.

Goles: 26’ PT Julián Carranza y 13’ ST Julián Carranza.

Amonestado: 19’ PT Julián Carranza.

Expulsados: No hubo.

DT: Julio Falcioni.

Argentinos 3: 12-Lucas Cháves; 2-Miguel Ángel Torrén, 26-Juan Camilo Saiz, 25-Joaquín Laso, 16-Gonzalo Piovi; 8-Gastón Machín, 30-Fausto Montero, 29-Francis Mac Allister; 7-Javier Cabrera, 19-Nicolás González, 11-Braian Romero.

Cambios: 24’ PT Kevin Mac Allister por Joaquín Laso, 0’ ST Facundo Barboza por Gastón Machín, 41’ ST Damián Batallini por Braian Romero.

Suplentes: 23-Maximiliano Cavallotti, 14-Juan Ignacio Méndez, 28-Alexis Mac Allister, 18-Leonardo Pisculichi.

Goles: 5’ PT Braian Romero, 31’ PT Javier Cabrera y 23’ ST Braian Romero.

Amonestados: 9’ PT Juan Camilo Saiz, 43’ ST Miguel Ángel Torrén y 17’ ST Gonzalo Piovi.

Expulsados: No hubo.

DT: Alfredo Berti.

Estadio: Florencio Solá.

Terna arbitral: Andrés Merlos – Ezequiel Brailovsky – Federico Cuello- Bruno Bocca.

PRÓXIMA FECHA #VamosBicho

Deportesen AAAJ

SPONSORS OFICIALES