Categorias

Pica en punta

Author

Argentinos igualó 1 a 1 con Estudiantes y terminó el año como único puntero.

Suena el silbato y la tribuna se transforma en una marea de puños apretados. Hay sonrisas. Hay lágrimas. Hay abrazos. Pero, sobre todo, hay ilusión. Porque los hinchas de Argentinos sufrieron. Y mucho. Se cansaron de pensar en todas las combinaciones posibles para evitar los escombros de la tabla. Aunque, de tanto luchar por un sueño, empezaron a vivir el propio. Y ahora todos los miran desde abajo.

Que Argentinos es puntero no parece una novedad después de tantas semanas en la cima. La diferencia es que ahora está solo. Y va a permanecer en ese lugar -al menos- hasta que el campeonato se reanude. Porque anoche, en su casa, el equipo de Diego Dabove cerró este tramo de la Superliga con un empate 1-1 ante Estudiantes que lo ubicó en lo más alto.

Sin grandes sobresaltos, la primera mitad quedó signada por un intento desde el medio que llevó la firma de Iván Colman y terminó en las manos de Andújar. Minutos más tarde, el propio volante hilvanó una gran jugada colectiva que tuvo como partícipes a Miguel Torrén, Elías Gómez, Gabriel Hauche y Santiago Silva, quien no pudo definir cómodo.

Pero, en medio de las imprecisiones, el Bicho tuvo su revancha: una infracción sobre el Demonio obligó al punta uruguayo a patear un penal. Y convirtió, nomás: a pesar de que era el cumpleañero de la noche, fue él quien les hizo un regalo a los hinchas. Es que su gol sirvió para depurar los nervios y para que Argentinos volviera a tomar las riendas del partido.

De hecho, la segunda etapa empezó con pinceladas de Damián Batallini: un tiro sorpresivo y un mano a mano accidentado en apenas dos minutos. Pero la intensidad se fue atenuando por el cansancio y, a los 32', Nazareno Colombo dejó sin recursos a Pochi Chaves al encontrar el empate que volvió a meter al Pincha en el duelo.

Sin embargo, Argentinos pudo aguantarlo. Y, cuando el árbitro pitó el final, el desahogo se transformó en un grito de fe. Porque, si bien inició el receso, la ilusión no se toma descanso.


Síntesis:

Goles: PT 47' Silva (p). ST 32' Colombo.

Argentinos: 12-LucasChaves, 26-Matías Romero, 2-Miguel Torrén, 6-Marcos Angeleri, 24-Elías Gómez, 17-Franco Moyano, 5-Francis Mac Allister, 8-Iván Colman, 10-Damián Batallini, 27-Gabriel Hauche y 9-Santiago Silva. DT: Diego Dabove.

Cambios: ST 25' 30-Fausto Montero X Colman, 33' 22-Franco Ibarra X Mac Allister y 36' 18-Diego Sosa X Batallini. Suplentes: 33-Leandro Finochietto, 13-Maximiliano Centurión, 3-Enzo Ybáñez y 7-Victorio Ramis.

Amonestados: PT 13' Batallini y 15' Mac Allister. ST 42' Moyano y 45' Hauche.

Estudiantes: 21-Mariano Andújar, 14-Facundo Sánchez, 6-Jonathan Schunke, 15-Nazareno Colombo, 5-Facundo Mura, 8-Ángel González, 4-Iván Gómez, 22-David Ayala, 28-Edward López, 10-Gastón Fernández y 9-Federico González. DT: Gabriel Milito.

Cambios: ST 16' 7-Matías Pellegrini X López, 28' 20-Diego García X A. González y 34' 24-Nahuel Estévez X Ayala. Suplentes: 12-Emilio González, 18-Gonzalo Jara, 3-Iván Erquiaga y 17-Manuel Castro.

Amonestado: PT 40' Fernández.

Deportesen AAAJ

SPONSORS OFICIALES