Categorias

Por la clasificación

Author
Argentinos Juniors viaja a Huancayo en búsqueda del pase a la siguiente instancia de la Copa Conmebol Sudamericana. Se juega el martes 25 desde las 21.30 (hora argentina) y dirige el uruguayo Fedorczuk.

Luego del empate por 1-1 en el estadio Autocrédito Diego Armando Maradona, el equipo de Diego Dabove viaja a la ciudad peruana de Huancayo para disputar el partido de vuelta por la primera fase de la Copa Conmebol Sudamericana 2020. Ante el carácter abierto de la serie y la posibilidad de convocar a una mayor cantidad de futbolistas, el entrenador optó por concentrar a veintitrés jugadores.

Por primera vez en este año, los tres arqueros del plantel serán de la partida. Curiosamente, habrá más guardametas que delanteros a disposición: Damián Batallini continúa con su posoperatorio, en tanto que Victorio Ramis sufrió un pequeño desgarro en el cuádriceps derecho y Santiago Silva se recupera de un traumatismo en el gemelo derecho sufrido en el último partido ante Patronato. Debido a estas bajas, los únicos hombres de ataque en la convocatoria serán el colombiano Edwar López y el goleador Gabriel Hauche. En el mediocampo se reincorpora Fausto Vera tras superar su estado gripal. También regresan Franco Ibarra (en la que será su primera convocatoria a un partido internacional), Matías Romero, Tomás Andrade, Agustín Aleo y Marcos Angeleri.

Este partido será una nueva prueba de carácter para el equipo, que debe enfrentar los más de 3200 metros sobre el nivel del mar del Estadio Huancayo y traer un triunfo o un empate igual o mayor al 2-2 para obtener la clasificación. El plantel viajará a la ciudad de Lima en donde pasará la noche del lunes y llegará a la sede del encuentro el mismo día del partido.

Lista de concentrados:
Arqueros: 1-Leandro Finochietto, 12-Lucas Chaves y 25-Nicolás Forastiero.

Defensores: 2-Miguel Ángel Torrén, 3-Kevin Mac Allister, 4-Agustín Aleo, 6-Marcos Angeleri, 15-Jonathan Sandoval, 16-Carlos Quintana, 21-Matías Caruzzo y 24-Elías Gómez.

Mediocampistas: 5-Francis Mac Allister, 8-Iván Colman, 11-Tomás Andrade, 17-Franco Moyano, 18-Diego Sosa, 20-Fausto Vera, 22-Franco Ibarra, 26-Matías Romero, 28-Nicolás Silva y 30-Fausto Montero.

Delanteros: 23-Edwar López y 27-Gabriel Hauche.

Árbitro: Daniel Fedorczuk (URU)
Estadio: Estadio Huancayo
Hora: 21.30
Televisan: ESPN 2 y DirecTV Sports.

Deportesen AAAJ

SPONSORS OFICIALES