Categorias

¡Punteros!

Author

Argentinos venció 3-1 a Central Córdoba y lidera la tabla en soledad.

Las alegrías suelen ser efímeras. Pero, mientras duran, alcanzan a revolucionar las sensaciones. Sirven, incluso, para borrar las miserias de otras épocas. Porque a veces es necesario coquetear con las malas para festejar a lo grande. Y Argentinos puede dar fe: ni siquiera pasó un año desde que Diego Dabove llegó para renovar la ilusión y anoche, ante Central Córdoba, consiguió un triunfo que lo ubicó como único puntero.

Sonaba como algo inalcanzable durante los primeros minutos, cuando los nervios se fusionaron con el planteo rival y le impidieron a Argentinos desplegar su juego. A pesar de que Santiago Silva y Gabriel Hauche robaron algunos suspiros con sus remates, el Bicho quedaba expuesto en el fondo cada vez que su rival le birlaba la pelota. Pero, en la segunda etapa, el equipo de Diego Dabove cambió el chip. Y esa mentalidad fue clave para que, en el primer minuto de juego, Carlos Quintana premiara su gran actuación con un gol de cabeza.

En el banco de suplentes todavía seguían abrazándose cuando Gabriel Hauche, un laburante del área, dejó al Ruso Rodríguez tendido en el suelo y festejó el segundo. Y, si bien su postal en el aire quedó registrada en la memoria de alguna cámara, Gervasio Núñez puso en suspenso la alegría unos segundos después: la historia estaba 2-1 y al partido le quedaba prácticamente un tiempo para definirse.

Pero todos los nervios se desvanecieron cuando el equipo de Diego Dabove mostró retazos de las habilidades que el semestre pasado lo encaminaron hacia la gloria. Es por eso que el DT decidió mantener la estructura hasta que las lesiones lo obligaron a cambiar: Francis Mac Allister, quien ayer fue el amo y señor del mediocampo, se retiró acompañado por los médicos y cientos de aplausos. Y, cuando el duelo ya acariciaba el final, Santiago Silva sacó a relucir su chapa de goleador para definir el cruce.

Con ese 3-1, Argentinos quedó en la cima de la tabla y lejos de la zona roja. Hoy suma 15 puntos, apenas uno más que Boca, y dependerá del resultado entre el Xeneize y San Lorenzo (hoy a las 17.45) para terminar la fecha como líder. Mientras tanto, en La Paternal sueñan. Es que el Bicho ganó algo más que un partido o la punta: recuperó la esencia del semestre pasado. Y ese carácter ilusiona a cualquiera.


Síntesis:

Goles: ST 1' Quintana, 5' Hauche, 6' Núñez y 41' S. Silva.

Argentinos: 12-Lucas Chaves, 15-Jonathan Sandoval, 2-Miguel Torrén, 16-Carlos Quintana, 24-Elías Gómez, 17-Franco Moyano, 5-Francis Mac Allister, 10-Damián Batallini, 18-Diego Sosa, 27-Gabriel Hauche y 9-Santiago Silva. DT: Diego Dabove.

Cambios: ST 40' 20-Fausto Vera X Silva, 46' 28-Nicolás Silva X Hauche y 49' 7-Victorio Ramis X S. Silva. Suplentes: 34-Nicolás Forastiero, 6-Marcos Angeleri, 30-Fausto Montero y 19-Matko Miljevic.

Amonestado: PT 4' Gómez.

Central Córdoba: 1-Diego Rodríguez, 29-Ismael Quilez, 2-Nicolás Correa, 3-Matías Nani, 12-Jonathan Bay, 5-Cristian Vega, 20-Facundo Milivillo, 14-Juan Galeano, 40-Gervasio Núñez, 25-Franco Cristaldo y 35-Jonathan Herrera. DT: Gustavo Coleoni.

Cambios: ST 22' 18-José Valencia X Galeano, 29' 15-Lisandro Alzugaray X Melivillo y 37' 28-Leonardo Villalba X Cristaldo. Suplentes: 23-Maximiliano Cavallotti, 26-Cristian Díaz, 31-Francisco Manenti y 8-Marcelo Meli.

Amonestado: PT 34' Melivillo.

Deportesen AAAJ

SPONSORS OFICIALES