Categorias

Regreso al triunfo

Author

El Bicho logró su primera victoria, desde que volvió a la máxima categoría del Fútbol Argentino, tras vencer 2-0 a Racing en el Estadio Diego Armando Maradona con goles de Mauro Quiroga y Leonardo Pisculichi.

Los vecinos de La Paternal podrán dormir tranquilos porque Argentinos sumó por triplicado. En la noche del sábado, el equipo de Alfredo Berti volvió a jugarle de igual a igual a un grande y cosechó tres puntos muy importantes. Esta vez quien sufrió la firme defensa y el contundente ataque del Bicho fue Racing Club de Avellaneda, que no hizo pie en el DAM y cayó en manos de un equipo que está yendo de menor a mayor en la Superliga Argentina.

Argentinos llegaba a la quinta fecha del campeonato con el envión anímico de haber empatado en el Estadio Monumental y ahora le tocaba enfrentar a la Academia de Diego Cocca. Berti pudo repetir los once titulares que igualaron con River Plate el domingo pasado, que le permitieron controlar el juego del partido, y con modificaciones en la segunda etapa pudo romper el cero del marcador.

El Bicho mostró la iniciativa del cotejo desde el primer minuto, manejando el juego a través de Gastón Machín y Alexis Mac Allister y potenciando el ataque principalmente con Nicolás González. Por su parte, Racing decidió replegarse y esperar el error de Argentinos, el cual nunca llegó.

Durante los primeros 45 minutos todas las ocasiones de abrir el tanteador fueron del conjunto que comanda técnicamente Berti. Disparos de media distancia de A. Mac Allister, Gonzalo Piovi y Nicolás González, y algún centro venenoso de Braian Romero, Javier Cabrera y Jonathan Sandoval, mantenían activo al arquero Gastón Gómez que mostraba seguridad cada vez que se lo llamaba. Del otro lado de la cancha, el portero Lucas Cháves era un espectador de lujo.

En el tiempo complementario las acciones de peligro se mantenían igual y a estas se le sumaba el juego de golpes que imponía la visita y que en alguna ocasión entraba también la defensa del Bicho. Para darle otro aire al juego, Berti envió a la cancha a Francis Mac Allister y Leonardo Pisculichi. De esta manera ganó posesión, distribución y buena pegada para los centros, a lo que se le sumó el ingreso de Mauro Quiroga, el alto delantero de área con el que contaba Argentinos en su banco de suplentes.

Y Berti acertó. Mediante estos cambios llegaron ambos goles del encuentro. Primero, a los 87 minutos, Pisculichi filtró un pase para Romero, que centró para que Quiroga ponga el 1-0. Luego, cuatro minutos más tarde, el mediapunta con pasado en River y el Vitoria de Brasil ejecutó un tiro libre a la perfección y sentenció el 2-0 final.

Argentinos volvió a respirar tranquilo. El mal comienzo de torneo parece haber quedado en el olvido tras haberle ganado a un grande y ahora, de estar posicionado entre los últimos tres de la tabla de posiciones, se escaló ocho posiciones, con posibilidad a subir otras siete más si el domingo que viene se vuelve a sumar de a tres ante Chacarita.

Formaciones:

Argentinos Juniors 2: 12-Lucas Cháves; 15-Jonathan Sandoval, 26-Juan Camilo Saiz, 25-Joaquín Laso, 16-Gonzalo Piovi; 8-Gastón Machín, 30-Fausto Montero, 28-Alexis Mac Allister; 7-Javier Cabrera, 19-Nicolás González, 11-Braian Romero.

Cambios: 17’ ST Francis Mac Allister por Gastón Machín, 24’ ST Leonardo Pisculichi por Alexis Mac Allister y 34’ ST Mauro Quiroga por Braian Romero.

Suplentes: 23-Maximiliano Cavallotti, 2-Miguel Ángel Torrén, 3-Guillermo Benítez y 22-Damián Batallini.

Goles: 43’ ST Mauro Quiroga y 46’ ST Leonardo Pisculichi.

Amonestados: 2’ ST Juan Camilo Saiz, 6’ ST Joaquín Laso y 43’ ST Mauro Quiroga.

DT: Alfredo Berti.

Racing Club 0: 25-Gastón Gómez; 4-Iván Pillud, 6-Miguel Barbieri, 3-Leandro Grimi, 23-Alexis Soto; 18-Augusto Solari, 5-Egidio Arévalo Ríos, 8-Diego González, 19-Brian Mansilla; 15-Lisandro López, 32-Enrique Triverio.

Cambios: 33’ PT Federico Zaracho por Diego González, 16’ ST Maximiliano Cuadra por Brian Mansilla y 34’ ST Andrés Ibargüen por Augusto Solari.

Suplentes: 13-Javier García, 24-Juan Patiño, 12-Nicolás Oroz y 16-César Meli.

Goles: No hubo.

Amonestados: 28’ ST Miguel Barbieri, 46’ ST Federico Zaracho y 48’ ST Leandro Grimi.

DT: Diego Cocca.

Estadio: Diego Armando Maradona .
Terna arbitral: Mauro Vigliano – Gustavo Rossi – Sergio Zoratti – Gastón Suárez.

PRÓXIMA FECHA #VamosBicho

Deportesen AAAJ

SPONSORS OFICIALES