Categorias

Se cerró el telón

Author

A Argentinos le faltó precisión y cayó 2-1 contra Patronato, que se aseguró la permanencia. El gol del descuento fue de Hauche.

Algunos siguen agitados. No entienden los motivos. Fue demasiada adrenalina y presión. Sobraron gritos pero, al menos para Argentinos, faltaron goles. Porque esta tarde, en Paraná, el equipo de Dabove estuvo a punto de poner en suspenso la definición del descenso. Aunque necesitó algo más que un tanto o dos: precisión.

El Bicho saltó a la cancha en busca de esos tres puntos que podrían brindarle tranquilidad el próximo año. De hecho, sus principales intervenciones pasaron por las ideas de Alexis Mac Allister y los pies de Damián Batallini. Sin embargo, una desatención defensiva le permitió a Gabriel Carabajal abrir el marcador pasado el primer cuarto de hora. Algo similar sucedió 15 minutos más tarde, cuando el autor del tanto anterior estiró la ventaja.

Argentinos siguió insistiendo con sus armas y, a pesar de que dominaba el partido, no encontraba la forma de quebrar el cero. En medio de la preocupación, una exquisita jugada comandada por Mac Allister y acompañada por Batallini le cedió a Gabriel Hauche la posibilidad de descontar. A través de esa serie de toques, el elenco de La Paternal demostró que la historia no estaba definida.

Ya en el complemento, ninguno de los dos equipos consiguieron dibujar su impronta sobre la hierba. A diferencia del local, Argentinos generó varias situaciones para revertir el resultado. De alguna manera, ese era el plan que había imaginado Dabove antes de mandar a la cancha a Claudio Spinelli. Pero, más allá de que al Bicho le faltó precisión, en el arco aguardaba la experiencia de Bértoli para evitar los festejos. Y, si bien estuvo cerca de conseguir un empate, los tres puntos quedaron en el camino.

Ahora, la mente de los jugadores está enfocada en otro objetivo: la Copa de la Superliga, donde debutará el domingo ante Independiente como local. A levantar la cabeza.

Síntesis:
Goles: PT 18' y 30' Carabajal, 44' Hauche.

Patronato: 1-Sebastián Bértoli, 4-Lautaro Geminiani, 13-Dylan Gissi, 6-Matías Escudero, 23-Bruno Urribarri, 24-Damián Lemos, 22-Federico Bravo, 10-Gabriel Carabajal, 39-Gabriel Avalos, 8-Gabriel Compagnucci y 11-Germán Berterame. DT: Mario Sciacqua.

Cambios: ST 14' 37-Faustino Dettler X Carabajal, 26' 19-Santiago Briñone X Berterame y 41' 29-Ezequiel Rescaldani X Ávalos. Suplentes: 21-Federico Costa, 15-Jorge Aruga Torales, 34-Agustín Sandona y 30-Jacobo Mansilla.

Amonestados: PT 23' Geminiani y 28' Bravo. ST 1' Lemos.

Argentinos: 1-Federico Lanzillotta, 15-Jonathan Sandoval, 4-Jonathan Galván, 16-Carlos Quintana, 24-Elías Gómez, 26-Matías Romero, 17-Franco Moyano, 10-Alexis Mac Allister, 11-Damián Batallini, 27-Gabriel Hauche y 9-Enrique Borja. DT: Diego Dabove.

Cambios: ST 1' 19-Leandro Paiva X Borja y 15' 28-Claudio Spinelli X Romero. Suplentes: 12-Lucas Chaves, 35-Maximiliano Centurión, 13-Enzo Ybáñez, 5-Francis Mac Allister y 18-Leonardo Pisculichi.

Amonestados: PT 38' Borja. ST 33' Mac Allister y 44' Paiva.

Deportesen AAAJ

SPONSORS OFICIALES