Categorias

Sueño sudamericano

Author

Argentinos regresará al plano internacional esta tarde, desde las 19.15, cuando reciba a Estudiantes de Mérida (Venezuela). Bojanich, Colombino, Machín, Montero y González Metilli se suman a la convocatoria.

El almanaque confunde. Entre sus tachaduras indica que apenas pasaron poco más de tres meses desde que empezó el año, pero en La Paternal lo desmienten. Porque, en todo ese tiempo, Argentinos vivió un sinfín de momentos. Sin ir muy lejos, empezó su 2019 enfocado en la permanencia y, en cuestión de días, dejó de preocuparse por la estadía en Primera para perseguir su ilusión copera. Por eso hoy, desde las 19.15, el barrio se vestirá de gala para albergar a Estudiantes de Mérida (Venezuela), su rival de la fase inicial de la Sudamericana. Las acciones de la cita continental estarán a cargo del juez boliviano Raúl Orosco.

Transcurrieron siete años desde que el Bicho tuvo su última participación en el plano internacional: fue por dicha competencia en la edición de 2012. Y, después de tanto andar, en el césped del Autocrédito Diego Armando Maradona vuelve a despertarse el sueño sudamericano. Por eso, además de los 18 nombres que fueron citados para afrontar el compromiso frente a Rosario Central, habrá cinco regresos.

Uno de ellos será el de Gastón Bojanich entre los defensores, quien no concentraba desde el cruce con Douglas Haig. En esa situación también están Adrián Colombino y Francisco González Metilli, dos jugadores que sumaron minutos en aquel duelo. A su vez, volverán a la lista Gastón Machín y Fausto Montero, volantes que estuvieron entre los nominados ante Vélez.

La convocatoria quedó delineada de la siguiente manera:

Arqueros: 1-Federico Lanzillotta y 12-Lucas Chaves.

Defensores: 2-Miguel Torrén, 4-Jonathan Galván, 13-Enzo Ybáñez, 15-Jonathan Sandoval, 16-Carlos Quintana, 23-Gastón Bojanich y 24-Elías Gómez.

Mediocampistas: 5-Francis Mac Allister, 8-Gastón Machín, 10-Alexis Mac Allister, 14-Adrián Colombino, 17-Franco Moyano, 18-Leonardo Pisculichi, 19-Leandro Paiva, 26-Matías Romero y 30-Fausto Montero.

Delanteros: 7-Francisco González Metilli, 9-Enrique Borja, 11-Damián Batallini, 27-Gabriel Hauche y 28-Claudio Spinelli.

El partido de vuelta, que tendrá lugar en Venezuela, se jugará dentro de cuatro semanas. Será el jueves 2/5, a partir de las 19.15.

Árbitro: Raúl Orosco (BOL)
Estadio: Autocrédito Diego Armando Maradona
Hora: 19.15
Televisan: ESPN 2 y DirecTV Sports.

PRÓXIMA FECHA #VamosBicho

Deportesen AAAJ

SPONSORS OFICIALES