Categorias

Sueño terminado

Author

La ilusión del Bicho por avanzar a los cuartos de final del torneo más federal del país terminó siendo una pesadilla. Argentinos perdió 2-0 con Temperley y quedó eliminado de la Copa Argentina. Leandro González y Lucas Delgado anotado los dos goles de la tarde en el Estadio Coloso del Ruca Quimey, de la provincia de Neuquén.

El equipo de Alfredo Berti viajó hasta Cutral Có para continuar con el legado que traía de haber eliminado a Independiente de Chivilcoy y Defensa y Justicia, pero no pudo en su tercer compromiso, ante el Celeste del sur de Buenos Aires. El desarrollo del encuentro fue muy chato por las consecuencias del campo de juego, que no se encontraba en perfecto estado y que contaba con dimensiones cortas a lo largo.

Es cierto que estas condiciones eran iguales para ambos, pero perjudicaban más al Bicho por su estilo clásico, de cuidar el balón en cada sector. Esta paridad perduró en el juego durante los noventa minutos pero solo 18 en el resultado, ya que el Gasolero logró adelantarse por el tanto de Leandro González, en una jugada aislada que derivó en un centro y un remate de volea posterior.

Esto sin duda perjudicó al Tifón de Boyacá, que buscó el empate sin cesar pero con poca claridad producto de las circunstancias. El 1-0 también acomodó mejor a Temperley, que decidido a defender con presión alta obligó en varias oportunidades a despejar largo a los centrales y a Lucas Cháves, pero cada uno de esos palotazos llegaban con comodidad al golero rival, porque tan solo sesenta metros alejaban a un área de otra.

En el segundo tiempo Argentinos creció en pies de su conductor Alexis Mac Allister y del ingresado Facundo Barboza, pero Matías Castro se mostró seguro para que no caiga su valla. Peor fue la tarde para el Bicho cuando un nuevo bochazo perdido y una buena combinación rápida de los atacantes celestes terminó en el segundo gol, de Lucas Delgado, que sentenció el partido.

La eliminación es muy dura para Argentinos. Terminó la ambición de poder ganar un nuevo campeonato. Ahora queda pensar en la Superliga, donde se enfrentará a Boca Juniors el próximo sábado en el Estadio Autocrédito Diego Armando Maradona. ¡A no bajar los brazos Bicho!

SÍNTESIS:
Resultado: Argentinos 0-2 Temperley.

Argentinos: 12-Lucas Cháves; 15-Jonathan Sandoval, 2-Miguel Ángel Torrén, 23-Gastón Bojanich, 4-Kevin Mac Allister; 8-Gastón Machín; 10-Alexis Mac Allister, 18-Leonardo Pisculichi; 26-Matías Romero, 16-Gastón Verón, 14-Juan Méndez.

Cambios: 0’ ST Hernán Toledo por Juan Méndez, 11’ ST Facundo Barboza por Leonardo Pisculichi y 30’ ST Franco López por Matías Romero.

Suplentes: 1-Federico Lanzillotta, 6-Nehuén Pérez, 13-Enzo Ybáñez y 30-Fausto Montero.

Goles: No hubo.

Amonestados: 6’ PT Kevin Mac Allister, 28’ PT Juan Ignacio Méndez, 19’ ST Gastón Verón y 36’ ST Alexis Mac Allister.

Expulsados: No hubo.

DT: Alfredo Berti.

Temperley: 1-Matías Castro; 4-Agustín Sosa, 2-Tobías Albarracín, 6-Nicolás Demartini, 3-Sebastián Prieto; 8-Federico Fattori, 5-Roberto Brum; 7-Lucas Mancinelli, 10-Lucas Wílchez, 11-Leandro González; 9-Lucas Delgado.

Cambios: 15’ ST Tobías Reinhart por Lucas Wílchez, 32’ ST Darío Salina por Lucas Mancinelli y 39’ ST Mauro Cerutti por Leandro González.

Suplentes: 12-Pablo Campodónico, 13-Cristian Paz, 15-Leonardo Di Lorenzo y 18-Santiago Giordana.

Goles: 18’ PT Leandro González y 25’ ST Lucas Delgado.

Amonestados: 13’ PT Nicolás Demartini, 26’ PT Lucas Delgado y 26’ PT Roberto Brum.

Expulsados: No hubo.

DT: Gastón Esmerado.

Estadio: Coloso del Ruca Quimey, Cutral Có, Neuquén.

Terna arbitral: Diego Abal, Martín Grasso, Diego Martín y Gonzalo Pereira.

Deportesen AAAJ

SPONSORS OFICIALES