Categorias

Tarde oscura

Author

Argentinos cayó 4-1 ante Lanús y quedó eliminado de la Copa Argentina. Santiago Silva descontó de penal, pero no alcanzó para pasar a cuartos.

El sol se desvaneció en cuestión de minutos, y con sus rayos se fue la ilusión. Porque esta tarde, en Sarandí, Argentinos quedó en la puerta de un nuevo sueño: Lanús le dio un baño de humildad y lo venció 4-1 en los octavos de la Copa Argentina.

Es cierto que al Granate sólo le bastaron 6' para dar el primer golpe con un tanto del joven Vera. Y, un cuarto de hora más tarde, el desorden de Argentinos le sirvió a Pasquini para lucirse con un tiro libre que le permitió estirar la ventaja.

Luego del segundo gol, el equipo de Diego Dabove empezó a encontrar en la pelota parada una forma de generar peligro, pero le faltó precisión. Aunque, a los 38', Santiago Silva le devolvió un poco de oxígeno con su tanto desde los 12 pasos, clave para acortar la distancia. Ahí, el Bicho entendió que el partido no estaba cerrado y alcanzó a preocupar a Agustín Rossi al acercarse a su arco.

A pesar de que Argentinos parecía haber tomado las riendas en esos primeros minutos, la definición de Sand de penal a los 17' ahuyentó esas posibilidades. Pero no todas: todavía seguía en el campo la fe. Hasta que empezó a despedirse: con el cuarto gol, el Granate terminó de definir la llave y obligó a su rival a despedirse del certamen.

Ya sin una agenda cargada, el conjunto de La Paternal volverá al trabajo enfocándose únicamente en el torneo local, el gran objetivo.


Síntesis:
Goles: PT 6' Vera, 22' Pasquini y 38' Silva (p). ST 17' Sand (p) y 40' Orsini.

Argentinos: 12-Lucas Chaves, 6-Marcos Angeleri, 2-Miguel Torrén, 16-Carlos Quintana, 24-Elías Gómez, 26-Matías Romero, 17-Franco Moyano, 19-Matko Miljevic, 18-Diego Sosa, 10-Damián Batallini y 9-Santiago Silva. DT: Diego Dabove.

Cambios: ST 26' 7-Victorio Ramis X Romero, 5-Francis Mac Allister X Miljevic y 32' 14-Gabriel Florentín X Sosa. Suplentes: 33-Leandro Finochietto, 3-Enzo Ybáñez, 13-Maximiliano Centurión y 27-Gabriel Hauche.

Amonestados: PT 23' Angeleri. ST 16' Gómez.

Lanús: 1-Agustín Rossi, 26-Leonel Di Plácido, 6-Ezequiel Muñoz, 30-Lautaro Valenti, 21-Nicolás Pasquini, 13-Tomás Belmonte, 14-Lucas Vera, 25-Marcelino Moreno, 28-Carlos Auzqui, 9-José Sand y 7-Lautaro Acosta. DT: Luis Zubeldía.

Cambios: ST 4' 39-Pedro De La Vega X Auzqui, 34' 33-Nicolás Orsini X Moreno y 38' 27-Gabriel Carrasco X Acosta. Suplentes: 17-Lautaro Morales, 2-Tiago Pagnussat, 34-Facundo Pérez y 11-Pablo Martínez.

Amonestados: PT 30' Sand y 45' Acosta. ST 1' Auzqui.

PRÓXIMA FECHA #VamosBicho

Deportesen AAAJ

SPONSORS OFICIALES