Categorias

Un baño de realidad

Author

Argentinos, sin demasiada precisión, cayó 2-0 ante Rosario Central y cortó una racha de seis semanas sin perder. Los goles fueron de Gil y Parot.

Pasaron 47 días. Ni uno más, ni uno menos. Fueron 47 en total. Un período que supera seis semanas, por decirlo de manera ordenada. Lo cierto es eso: Argentinos pasó todo ese tiempo alejado de las derrotas. Desde aquella caída sobre la hora en Florencio Varela, el equipo de Diego Dabove no volvió a hablar de puntos perdidos. De hecho, esos 47 días le bastaron para abrazarse a la permanencia y guardarse el boleto para una nueva ronda de la Copa Argentina. Aunque esta tarde, ante Central, reincidió: perdió 2-0 en su cancha.

Más que un tropezón, Argentinos tuvo un baño de realidad. Luego de varios meses en los que sobresalía la presión de aferrarse a la categoría, el equipo se permitió relajarse. Por su parte, Diego Cocca -un conocido de la casa que debutaba como técnico en el rival- aprovechó esa ligera ventaja para marcar la superioridad en el resultado. Aunque el Bicho no se quedó atrás: empujó con voluntad para que la diferencia jugara a su favor. Sin embargo, le faltó precisión al momento de definir y así concretar las situaciones que se generaron.

Cuando el local había perdido su orden habitual en el primer cuarto de hora, Leonardo Gil golpeó a tiempo. Y ese tanto fue una especie de puñal durante el resto del partido. Porque, a juzgar por las fallas, el equipo mostró una imagen mejor respecto a la que quedó de otras épocas. Por ejemplo, con las corridas de Gómez o la sociedad que suelen conformar Hauche, Spinelli y Batallini. También lo hizo desde que Franco Moyano se adueñó del mediocampo para distribuir el juego.

Las situaciones en el área de Ledesma fueron varias. Lo cierto es que de ninguna manera pudo quebrar el cero. Hubo remates de Alexis Mac Allister, cabezazos de Hauche e intentos de Batallini. Probaron todos, en realidad. Como Quintana o Romero. Y, cuando el Bicho parecía estar cerca de un gran aporte, la presión volvía a asomar para quedarse con el protagonismo. Así fue como, iniciado el complemento, Alfonso Parot extendió la ventaja de los rosarinos.

De todos modos, como señaló Diego Dabove, esta derrota «no golpea en nada». Porque ahora, en La Paternal resalta otro objetivo: el duelo del jueves por la Sudamericana. Como el almanaque no permite perder la calma, la mente está puesta en esa meta. Y, para alcazarla, habrá que seguir puliendo esos detalles que hoy dejaron tres puntos en el camino.

Síntesis:
Goles: PT 16' Gil. ST 9' Parot.

Argentinos: 12-Lucas Chaves, 15-Jonathan Sandoval, 2-Miguel Torrén, 16-Carlos Quintana, 24-Elías Gómez, 17-Franco Moyano, 26-Matías Romero, 10-Alexis Mac Allister, 11-Damián Batallini, 28-Claudio Spinelli y 27-Gabriel Hauche. DT: Diego Dabove.

Cambios: ST 20' 9-Enrique Borja X Spinelli y 23' 19-Leandro Paiva X Sandoval. Suplentes: 1-Federico Lanzillotta, 4-Jonathan Galván, 13-Enzo Ybáñez, 5-Francis Mac Allister y 18-Leonardo Pisculichi.

Amonestados: PT 40' Sandoval y 41' Torrén. ST 5' Quintana y 47' Paiva.

Rosario Central: 1-Jeremías Ledesma, 12-Nahuel Molina, 2-Matías Caruzzo, 19-Miguel Barbieri, 24-Alfonso Parot, 5-Leonardo Gil, 21-Fabián Rinaudo, 10-Néstor Ortigoza, 15-Washington Camacho, 34-Maximiliano Lovera y 17-Germán Herrera. DT: Diego Cocca.

Cambios: ST 20' 7-Joaquín Pereyra X Lovera, 27' 3-Facundo Rizzi X Camacho y 20-Fernando Zampedri X Herrera. Suplentes: 12-Josué Ayala, 6-Marcelo Ortiz, 8-Agustín Allione y 9-Claudio Riaño.

Amonestados: PT 40' Parot y 41' Ortigoza. ST 32' Barbieri.

Deportesen AAAJ

SPONSORS OFICIALES