Categorias

Un Bichito Solidario

Author

Ayer ocurrió un hecho que quedará marcado para siempre en el Fútbol Argentino y que tiene a Argentinos Juniors como partícipe. Renzo Ferraro, juvenil de nuestra institución, obtuvo la primera tarjeta verde otorgada en la historia por torneos de AFA. Esta cartulina se diferencia de las ya conocidas amarilla y roja porque no sirve para castigar al futbolista por una infracción, sino por el contrario, lo premia por alguna buena acción realizada.

Hace tiempo que se escucha hablar de modificaciones en el reglamento del deporte más popular del país. Ya existen partidos en donde se realizan cuatro cambios por equipo en caso de llegar al tiempo suplementario o encuentros, como las instancias finales de las copas internacionales, en donde los árbitros tienen ayuda de la tecnología para dirigir. Otra nueva medida que se ha implementado hace tiempo en Europa y que ahora llegó a la Argentina es la de la Tarjeta Verde, por el juego solidario.

Ayer se otorgó la primera de estas en un campeonato de AFA y quién la recibió fue el infantil del Bicho Renzo Ferraro por una acción caritativa con un compañero del conjunto rival, Arsenal de Sarandí, en el marco de la segunda fecha del Torneo Formativo. El capitán del combinado de las categorías 2008 y 2009 del Tifón de Boyacá, además de practicar como jugar bien a la pelota, también aprendió sobre los valores extrafutbolísticos que enseñan todos los profesores de las categorías juveniles del club. Porque ser buena persona es lo primero y en Argentinos Juniors eso se sabe de nacimiento.

El proyecto de la Tarjeta Verde en nuestro país surgió por parte de la Comisión de Fútbol Juvenil e Infantil de AFA, quienes lo definen como “una iniciativa para el crecimiento del juego limpio y respeto recíproco, con un valor exclusivamente simbólico«. Esta cartulina puede ser mostrada a un jugador si ayuda a un adversario lesionado, si reconoce una falla arbitral que no lo favorezca, si evita protestas contra el referí, si utiliza el lenguaje de manera respetuosa ante sus contrincantes e incluso se le puede otorgar a los padres y madres que mantengan un buen comportamiento como espectadores. El deporte se renovó y al Bicho no le costó actualizarse lo más rápido posible.

Foto: Gentileza AFA
PRÓXIMA FECHA #VamosBicho

Deportesen AAAJ

SPONSORS OFICIALES