Categorias

Un equipo de Primera

Author

Argentinos perdía en San Juan y, a pesar de que le anularon dos goles, sacó a relucir su fútbol para ganarlo 3-2. Así, con un doblete de Alexis Mac Allister y un tanto de Batallini, el Bicho se aseguró la permanencia en la máxima categoría.

Es de Primera, Argentinos. De ahí no se va. No lo mueven. Es su lugar. Aunque buscaron desestabilizarlo. Empujarlo al abismo. Pero no pudieron. Porque cuando el panorama menos alentaba, lustró su chapa. Esta tarde en San Juan, por ejemplo: ni siquiera se habían cumplido cuatro minutos y San Martín ya había gritado su primer tanto. Y, a pesar de que fue un golpe duro, el equipo de Diego Dabove volvió a demostrar que no claudica. Que sabe sorprender. De hecho, cinco más tarde, Alexis Mac Allister convirtió un gol que el línea Ariel Scime invalidó.

El Bicho siguió dibujando movimientos tácticos sobre la hierba, a la que tiempo después regó de fútbol. Lo hizo a partir de una sociedad que lleva impreso el sello del Semillero del Mundo. Así, acariciando la primera media hora, Damián Batallini volvió a asistir a Mac Allister, quien se desahogó por el festejo anulado minutos atrás. Aunque esa sensación se reiteró a los 47, poco antes de que Baliño anunciara el cierre del primer tiempo, cuando el volante le cedió un centro a Sandoval y el juez levantó la bandera.

El Verdinegro intentó que la localía pesara, pero el fútbol de La Paternal inclinó la balanza. Lo confirmó Batallini con un cabezazo preciso a los 13 de la segunda etapa, luego de que Elías Gómez corriera una maratón con el corazón hasta el fondo de la cancha. Y, seis más tarde, La Paternal volvió a rugir con un grito ensordecedor. Porque Franco Moyano, quien impartió el equilibrio desde el mediocampo a la par de Matías Romero, premió a Alexis con un remate que terminó cambiando por otro gol.

Si bien el local acortó la diferencia con la definición de Martín Bravo, que llegó 10 minutos después, la presión del Bicho obligó a que los tres puntos viajaran hasta Capital. Porque Argentinos es un equipo de Primera. Y de Primera no se va.


Síntesis:

Goles*: PT 3' Mattia (SM) y 29' Mac Allister (AJ). ST 13' Batallini (AJ), 19' Mac Allister (AJ) y 28' Bravo (SM).

(*) Le anularon dos tantos al Bicho. Uno de Mac Allister a los 8 PT y otro de Sandoval a los 47 PT.

San Martín SJ: 1-Luis Ardente, 3-Facundo Erpen, 2-Francisco Mattia, 18-Juan Rodríguez, 25-Federico Milo, 32-Franco Cristaldo, 5-Marcos Gelabert, 19-Mauro Bogado, 10-Claudio Mosca, 31-Emanuel Dening y 20-Gonzalo Castillejos. DT: Rubén Forestello.

Cambios: ST 5' 24-Humberto Osorio X Castillejos y 7-Nazareno Solís X Mosca. 11' 23-Martín Bravo X Dening. Suplentes: 12-Leonardo Corti, 4-Gonzalo Prósperi, 8-Matías Fissore y 21-Hernán Da Campo.

Amonestados: ST 9' Mattia y 35' Milo.

Argentinos: 12-Lucas Chaves, 15-Jonathan Sandoval, 2-Miguel Torrén, 16-Carlos Quintana, 24-Elías Gómez, 26-Matías Romero, 17-Franco Moyano, 10-Alexis Mac Allister, 11-Damián Batallini, 27-Gabriel Hauche y 28-Claudio Spinelli. DT: Diego Dabove.

Cambios: ST 34' 20-Fausto Vera X Spinelli, 41' 9-Enrique Borja X Mac Allister y 47' 18-Leonardo Pisculichi X Batallini. Suplentes: 1-Federico Lanzillotta, 4-Jonathan Galván, 13-Enzo Ybáñez y 19-Leandro Paiva.

Amonestados: ST 35' Romero y 46' Hauche.

PRÓXIMA FECHA #VamosBicho

Deportesen AAAJ

SPONSORS OFICIALES