Categorias

Un poco de suspenso

Author

Argentinos y Gimnasia igualaron sin goles en el primer cruce por los cuartos de la Copa de la Superliga. Ambos terminaron con 10 hombres.

Sintetizar las emociones que cosechó Argentinos en las últimas semanas es utópico. Sobre todo, porque los resultados que sembró fueron diversos. Aunque, tanto en la Copa de la Superliga como en la Sudamericana, el equipo de Diego Dabove acostumbró a los hinchas a festejar en el primer chico. Sin embargo, las circunstancias de esta tarde le impidieron continuar la tradición. Además de haber sentido la ausencia de Damián Batallini, quien estará un par de partidos afuera, el elenco de La Paternal debió lidiar con la expulsión del defensor Carlos Quintana, que recibió la segunda amarilla a los 46' iniciales.

La segunda etapa no tuvo grandes diferencias en cuanto al juego. Aquellos intentos que hilvanaron Gabriel Hauche, Claudio Spinelli y Alexis Mac Allister en la primera parte se atenuaron en el complemento, cuando los que más se lucieron fueron Matías Romero y Elías Gómez. De todos modos, sería un despropósito referirse al funcionamiento de Argentinos sin mencionar a Franco Moyano, quien se adueñó del mediocampo: no sólo fue el nexo entre la defensa y el ataque, sino que también comandó varios intentos que sirvieron para incomodar a Gimnasia.

A pesar de que jugó todo un tiempo con un hombre menos, a Argentinos le faltó precisión. Si bien tuvo ocasiones claras, no terminó de sellar esa contundencia que, al menos en los partidos previos, le sirvió. Así y todo, logró desordenar a un rival fuerte que buscó cuidar el cero y que, al igual que Argentinos, sufrió la expulsión de uno de sus jugadores del fondo. De este modo, como no lograron sacarse diferencias, deberán definir la serie el jueves, a partir de las 19, en La Plata. Le pusieron un poco de suspenso.

Síntesis:

Goles: No hubo.

Argentinos: 12-Lucas Chaves, 15-Jonathan Sandoval, 2-Miguel Torrén, 16-Carlos Quintana, 24-Elías Gómez, 17-Franco Moyano, 26-Matías Romero, 10-Alexis Mac Allister, 38-Matko Miljevic, 28-Claudio Spinelli y 27-Gabriel Hauche. DT: Diego Dabove.

Cambios: ST 4-Jonathan Galván X Miljevic y 39' 19-Leandro Paiva X Spinelli. Suplentes: 1-Federico Lanzillotta, 13-Enzo Ybáñez, 5-Francis Mac Allister, 30-Fausto Montero y 25-Raúl Bobadilla.

Amonestado: PT 15' Quintana.

Expulsado: PT 46' Quintana.

Gimnasia (LP): 31-Alexis Arias, 4-Facundo Oreja, 23-Maximiliano Coronel, 3-Gonzalo Piovi, 25-Lucas Licht, 30-Maximiliano Comba, 16-Víctor Ayala, 14-Agustín Bolivar, 11-Horacio Tijanovich, 9-Santiago Silva y 17-Jan Hurtado. DT: Hernán Ortiz.

Cambios: ST 14' 33-Matías Gómez X Comba, 23' 8-Lorenzo Faravelli X Bolivar y 33' 24-Germán Guiffrey X Silva. Suplentes: 15-Sebastián Moyano, 2-Jonathan Chacón, 22-Brian Mansilla y 18-Gianluca Simeone.

Amonestados: PT 17' Oreja. ST 13' Silva y 21' Tijanovich.

Expulsado: ST 29' Oreja.

Deportesen AAAJ

SPONSORS OFICIALES